Quedó en suspenso el paro en Los Libertadores

Los aduaneros chilenos esperan una nueva propuesta antes de iniciar el paro. Prácticamente no hay demoras para cruzar a Chile.

Para este jueves y viernes, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció un paro, por lo que la atención en el complejo Los Libertadores iba a ser más lenta que lo habitual.

Sin embargo, esta madrugada, los trabajadores de la Anfach anunciaron que "esperamos una nueva propuesta del Gobierno (chileno) antes de iniciar paralización programada".

El paro podría comenzar al mediodía, si no llega una propuesta superadora del Gobierno de Chile.

"El Directorio Nacional de la Anfach decidió esperar la nueva propuesta que enviaría el gobierno esta mañana, con el fin de destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización para este jueves 12 y viernes 13 de enero", indicaron.

Sin embargo, como el paro había sido confirmado, muchos mendocinos que tenían pensado cruzar hoy a Chile se adelantaron y lo hicieron ayer, por lo que a primera hora de este jueves no se registraron demoras para pasar la frontera.

Así lo reportó la Unidad de Pasos Fronterizos a las 8:00:


Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 07:21
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. las demoras en este bendito paso, son reiteradas y los culpables, son dos entes, en Chile el SAG, que demora, es el verdadero cuello de botella, revisando hasta los sanwies que lleven verdura, totalmente anacroni, EN CHILE HAY MOSCA DEL MEDITERRANEO Y LOBESIA, paren. En argentina, afip/ADUANA, retrogrados recaudadores de cuarta, en ves de hacer revisiones selectivas, o implementar scaner,( el para camiones esta en Uspallata, REVISANDO CAMIONES DE SALIDA ?=¿¿?¿?) revisan con malos tratos a toda la gente que lleva 4 hs de cola.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial