Deportes

Mucha exposición mediática y poco fútbol en Argentina

La mayoría de los protagonistas de nuestro fútbol resuelve "diferencias" a través de los medios. Hoy, el protagonista es el entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Pero hay antecedentes para todos los gustos.
Hace treinta años, fue la pelea pública de Suñé con Salinas a la salida de un entrenamiento.
Más acá en el tiempo, Trotta y Serna después de un superclásico y los enfrentamientos de Ruggeri con Chilavert y Nanni.

Hace unos días el carismático Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de Newell's, "endureció" una disputa "mediática" con tres de sus ex dirigidos, en una muestra más de que hoy sobra "pirotecnia" verbal y falta fútbol en Argentina.

Caruso Lombardi, ex jugador de Argentinos Júniors a comienzos de los 80, sorprendió  cuando refiriéndose a su no disimulado encono con tres de sus anteriores dirigidos (Rolando Schiavi, Claudio Husaín y Ariel Zapata) dijo: "Si la siguen tengo una bala para cada uno". Algo que tiene pocos antecedentes.

Hace treinta años, entre los tantos casos recordados, Rubén Suñé, el mítico capitán del Boca de Juan Carlos Lorenzo multicampeón, "lo fue a buscar" a la salida de un entrenamiento a Carlos Salinas, de Chacarita, a San Martín.

Dos días antes el delantero tucumano que seis meses más tarde pasó a Boca le había fracturado el tabique. A Suñé lo acompañó Jorge Ribolzi "por las dudas".

Con el tiempo, el "Chapa" recordó que Salinas terminó "metiéndose adentro de un taller de chapa y pintura". "Me lo quería comer", evocó Suñé.  Había ido vendado como "la momia blanca". Y se amigaron.

Veinte años más tarde, Roberto Trotta y Mauricio Serna, después de un River-Boca quedaron "calentitos". El azar los juntó entre semana en una confitería y casi viven escenas cinematográficas. Pero también se amigaron.

Oscar Ruggeri quiso "ultimar" al locuaz arquero José Luis Chilavert en el último año del "Cabezón" como jugador de San Lorenzo. Hace una década, el celebrado paraguayo "zafó" de una patada descalificadora. Todo era "personal".  Adentro y afuera de la cancha.

Precisamente, "el vuelto" vino de un goleador (Roberto Nanni, ex Vélez) que volvía del exterior para jugar en San Lorenzo. Hace dos años mantuvo diferencias con Ruggeri, que por entonces era el técnico. Nanni después declaró: "Ruggeri no existe". Descalificó a uno de los futbolistas que más títulos ganó en distintos equipos.

El medio periodístico se transformó en "una pantalla" que no permite resolver diferencias personales o de virtuales ideas, a través del diálogo directo. Todo se potencia por la simple tentación de estar "en la escena". A veces los de "perfil bajo" son los que mejor juegan y mayor criterio exponen para armar sus equipos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016