Deportes

Emotivo paso del Gran Premio Histórico por escuelas de San Juan

Previo a la largada de la quinta y penúltima etapa de la prueba organizada por el ACA, la caravana de autos que participaron en las pruebas de 1967 desfiló frente a escuelas sanjuaninas.

La numerosa y colorida caravana del VI Gran Premio YPF Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) recibió un emotivo recibimiento por parte de los escolares que se formaron frente a sus escuelas y celebraron su paso agitando banderas nacionales.

Con alegría y sorpresa para los colegiales y algunas lágrimas de emoción por parte de sus familiares que los acompañaron, transitó el lote de participantes por los distintos pueblos de la provincia cuyana mostrando las verdaderas joyas mecánicas, que mañana largarán la quinta y anteúltima etapa de la tradicional prueba.

Nublado, con fuerte vientos por momentos, San Juan se transformó en la etapa más difícil de la competencia, donde varios autos acusaron problemas mecánicos, entre ellos el Peugeot 404 del binomio integrado por Daniel Villace-Sergio Chomiak, de la clase "E" ( de 1.1601 c.c. a 1.800 c.c.).

La unidad presentó la rotura de la palanca de cambios, por lo que el consiguiente retraso motivó que la pareja de Carlos y Guillermo Berisso (Fiat 600 año 1966) pasara a comandar las posiciones, aunque se espera la recuperación del Peugeot 404.

Al promediar la tarde los automóviles se mostraron frente a la plaza 25 de mayo, donde una vez más numeroso público se acercó para verlos de cerca, conseguir autógrafos de los actuales conductores, y fotografías y grabaciones de video para recordar el momento.

Tras el día de descanso, la competencia se reanudará mañana a las 7 desde la central del ACA, entre San Juan y Villa General Belgrano, de Córdoba, con todos los autos que participaron en los Grandes Premios de las categorías Turismo y Turismo Carretera, que organizó el ACA hasta 1967.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes