Largas filas en Horcones anticipan días de terror en la frontera

A pocas horas del inicio del paro de la Aduana trasandina, de este lado de la cordillera se acumulan vehículos y la fila llega hasta el mirador del Aconcagua.

Más de dos kilómetros de cola se registran a esta hora en el Complejo de Horcones y las demoras superan las cinco horas para volver de Chile. Según informan los usuarios a través de las redes sociales, la espera es demasiado larga y en ningún momento de la tarde estuvieron habilitadas las casetas externas.

Esta situación se ha repetido durante toda la semana, desde la semana del lunes, cuando comenzó el regreso de muchas de las personas que cruzaron al vecino país. En todas las ocasiones se reclamó por la ausencia de personal en las casetas externas del complejo fronterizo.

La situación es tan compleja que durante la tarde, fuentes del sector chileno confirmaron que incluso desde la coordinación argentina se pensó en pedir el cierre del túnel por la cantidad de vehículos que está cruzando.

Uno de los reclamos que se repiten en las redes y también en la app Gurú Andino, es que las casetas exteriores están cerradas. MDZ consultó fuentes del Ejecutivo provincial quienes aseguraron que estaban abiertas hasta las 20 horas, aunque dijeron que eso depende de un ente nacional como es Migraciones. Sin embargo, las imágenes dan cuenta que los puntos de atención ubicado afuera del complejo no están habilitados.

La situación empeora en la frontera si se considera que desde esta medianoche los aduaneros chilenos iniciarán un paro por 48 horas, lo que complicará el tránsito hacia el vecino país justo en el cambio de quincena.

Por eso, las autoridades trasandina pidieron que los turistas eviten cruzar este fin de semana, considerando la medida de fuerza y el alto flujo propio de la fecha en medio de las vacaciones.


Opiniones (3)
23 de Junio de 2017|07:44
4
ERROR
23 de Junio de 2017|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es increible que estos impresentables de aduana y los gendarmes esten molestando a la gente por un secador o un celular. Parece que se quedaron en la dictadura se creen todos generales y son unos imbeciles que a parte por ir a la frontera cobran fortunas por derecha y por ... no se sabe. Controlan las hormigas y arreglan con los elefantes. Cuando van a cambiar estos controles del siglo XIX. inutiles politicos y funcionarios de afip. Vayan a trabajar inservibles.
    3
  2. Son todos unos mentirosos, truchos e incompetentes. Cornejo nombro a Majul como coordinador del paso. Majul no coordina nada. Ni el mismo coordina. No existe. Cornejo en cuba. Todo bien en Cuba!!!! Pero en Horcones todo mal!!!! Le hechan la culpa al paro de la aduana Chile, pero todos estos dias atras no habia paro de aduana Chile y sin embargo Horcones igual estaba colapsado. Hay fotos del monumento a las casillas vacias. Sin trabajar. Sin funcionarios. Estaran de vacaciones???? No hay gente. Los que hay trabajan poco y encima se hacen los pistolas porque alguien trae una plancha o un televisor o una notebook. Si la traen es porque en Chile son mas baratas. Asi de simple. ACA NOS ROBAN, NOS CHOREAN y no es porque los comerciantes ganen mucho. De hecho se estan fundiendo. Es porque el bendito estado que tenemos nos cuesta demasiadooooooo.!!!!! No hay sistema que aguante cuando solo trabajan y aportan un 25 % de la poblacion. 4 de cada 10. 10 millones para bancar a 40!!!!!! Se entiende???? No cierra el sitema!!!!!
    2
  3. Quién es el idiota que puede sentir satisfacción por una situación así??? Resentidos hay en todos lados!!!
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres