Los aduaneros chilenos harán paro de 48 horas

La Anfach confirmó la huelga general para este jueves y viernes en todos los puntos fronterizos del vecino país, incluyendo Los Libertadores.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) confirmó que mañana dará comienzo a un paro general de 48 horas en todas las aduanas del vecino país, lo que afectará especialmente el tráfico en el paso Cristo Redentor.

Dicha medida de fuerza, que restringirá la atención de los funcionarios aduaneros en Chile, comenzará a regir a partir de la medianoche de mañana, y se extenderá hasta el viernes 13 de enero.

Desde la Anfach explicaron que el paro obedece al incumplimiento por parte del gobierno trasandino en aplicar los acuerdos firmados entre el Ministerio de Hacienda y el organismo gremial respecto a la modernización de la legislación aduanera, que promete mejorar sustancialmente el funcionamiento de esa institución.

Los desacuerdos se derivan del proyecto enviado por el Ejecutivo chileno al Congreso del vecino país y que no tuvo ningún consenso con la Anfach, a contramano del acuerdo suscripto entre ambas partes en noviembre, manifestó la institución aduanera.


Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 05:15
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. juliocobos: Nosotros tampoco somos ningunos santos, huelga de operadores de aeropuerto, de changarines, de personal de cabinas, piquetes con cortes de calle en cualquier lugar y en cualquier momento, huelga de pilotos, trabajo a reglamento en las aduanas, maltrato de los que supuestamente, son la cara visible de la entrada a nuestro país.faltas de baños, mugre. Dejate de joder.
    2
  2. Gracias "hermanos" chilenos, ojalá pronto les devolvamos el favor... y que no tengan terremotos, tsunamis ni volcanes en estos días... tenenos TANTAS ganas de ayudarlos.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial