La décima etapa corre peligro y podría cancelarse

El personal y material que la organización necesita para sacar adelante la próxima jornada sigue atrapado en los desprendimientos e inundaciones de Jujuy y esa sería la razón de una posible suspensión.

La décima etapa del Dakar 2017 está en el aire por motivos organizativos. Participantes y asistencia poco a poco van tomando rumbo a Chilecito, y el único escollo es que el personal y material que la organización necesita para sacar adelante la próxima jornada de la competición sigue atrapado en los desprendimientos e inundaciones de Jujuy.

En concreto, los camiones de los check points, fundamentales para el seguimiento de la caravana, y por tanto para la seguridad de la misma, están atrapados en la Ruta 9. 

Fuentes organizativas explican que este es sólo uno de los problemas que tienen para sacar adelante la décima etapa, ya que hay otros efectivos vitales bloqueados. Efectivos sanitarios y de rescate han tenido algún problema ayudando a las autoridades en sus labores de rescate de la población, pero ya han están a salvo.

Mientras, los primeros participantes de motos ya se encuentran cerca de Chilecito, de donde debería partir la décima jornada del rally. De las 134 motos y quads participantes 121 han llegado a Salta y tomado rumbo a Chilecito. De los 69 coches 50 ya están en marcha, y de los 48 camiones son 39 los que se han reincorporado a la caravana. (AS)

Opiniones (2)
24 de Abril de 2017|08:29
3
ERROR
24 de Abril de 2017|08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta carrera ya se desnaturalizo, lo que queda es mínimo, aburridisimo este Dakar.
    2
  2. Esto es aburridisimo.
    1