Noticias sobre Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat | Geek Data Mendoza

Facebook lanza un programa destinado a periodistas

Con este programa online intenta afianzar las alianzas con los principales medios de comunicación del mundo.

Facebook anunció este miércoles un nuevo programa de capacitación, productos y herramientas para fortalecer aún más la relación de la red social con los editores de los medios de comunicación, que ven al gigante de Silicon Valley como una gran fuente de tráfico pero a la vez un temible adversario. Una relación amor odio pocas veces vista en la era digital.

Love Hate

A pesar de presentar varias herramientas para los medios como los denominados Instant Articles, esta relación se mantiene tensa desde la existencia de la red social. Ahora, con la llegada de Campbell Brown, reconocida periodista de CNN al equipo de Facebook como Jefe de Asociaciones de Noticias, se comienzan a notar los cambios. Un acierto de Mark Zuckerberg. 

La iniciativa incluye un trío de pasos que ponen a Facebook en conversación con organizaciones de noticias de todo el mundo. Incluye cursos online, encuentros con desarrolladores  y entrenamientos online de nuevas herramientas presentadas por la red social más popular del mundo. 

Con esta estrategia, Facebook realiza dos jugadas muy inteligentes. La primera, acercarse a los medios de comunicación y mejorar su relación luego del espantoso algoritmo que dejaba en jaque a las lecturas de los principales diarios del mundo. La segunda (y no quiero pensar mal) es realizar una correcta base de datos de editores, CM y otros gestores relacionados a los medios de comunicación ya que para realizar estos cursos tenés que tener una cuenta asociada en Facebook lo cual es obvio pero no es un dato menor. 

Te dejo el comunicado emitido por la red social en el día de hoy:

Facebook es un nuevo tipo de plataforma y queremos hacer nuestra parte para permitir a la gente tener conversaciones significativas, estar informados y estar conectados entre sí. Sabemos que nuestra comunidad comparte y discute ideas y noticias, y como parte de nuestro servicio, nos preocupamos mucho por asegurar que un ecosistema de noticias saludable y el periodismo puedan prosperar.

Es por eso que hoy anunciamos un nuevo programa para establecer lazos más fuertes entre Facebook y la industria de noticias. Colaboraremos con las organizaciones noticiosas para desarrollar productos, aprender de los periodistas sobre cómo ser un mejor socio y trabajar con editores y educadores sobre cómo podemos equipar a las personas con el conocimiento que necesitan para ser lectores informados en la era digital.

El Proyecto de Periodismo de Facebook funcionará de tres maneras:

1) Desarrollo colaborativo de productos de noticias

Podemos servir mejor las necesidades de las personas en Facebook, y las de nuestros socios, cuando trabajamos juntos para desarrollar productos. Mientras trabajamos con nuestros socios de noticias en el pasado, como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook comenzamos una colaboración aún más profunda con organizaciones de noticias en todo el espectro, conectando nuestros equipos de ingeniería y productos para que podamos construir juntos desde Las primeras etapas del proceso de desarrollo del producto.

Nuevos formatos de narración. A medida que evolucionan las preferencias de las personas por consumir noticias, es fundamental trabajar juntos para determinar qué nuevos formatos de narración ayudarán a las personas a estar más informadas. Queremos trabajar con socios para evolucionar nuestros formatos actuales - Live, 360, Instant Articles, etc - para adaptarlos mejor a sus necesidades, y trabajar con ellos en la construcción de nuevos. Por ejemplo, hemos escuchado de editores que quieren poder presentar paquetes de historias a sus lectores más comprometidos en Facebook. Estamos empezando a trabajar con varios socios - incluyendo el Washington Post, Fox News, El País y el Hindustan Times - sobre la mejor manera de hacerlo. Vamos a empezar a probar esto usando Instant Articles, para que los lectores puedan empezar a ver múltiples historias a la vez de sus organizaciones de noticias favoritas. Esta es una prueba muy temprana - y seguiremos trabajando con nuestros socios para que este producto sea excelente para ellos.

Noticias locales. Las noticias locales son el punto de partida para un gran periodismo, que reúne a las comunidades en torno a temas que están más cerca de casa. Estamos interesados ​​en explorar lo que podemos construir juntos con nuestros socios para apoyar las noticias locales y promover medios independientes. Esta iniciativa está en sus primeras etapas; Queremos hablar de ello ahora para que podamos obtener la mayor cantidad de aportaciones de las redacciones y periodistas como sea posible, trabajando juntos para dar forma a lo que las noticias locales en Facebook podrían parecer.

Nuevos modelos de negocio. Un área clave de colaboración son los modelos de negocios existentes y emergentes. Muchos de nuestros socios han puesto un énfasis renovado en el crecimiento de su embudo de suscripción, y ya hemos comenzado a explorar formas en que podemos apoyar estos esfuerzos. Este mes, nuestro equipo de ingeniería, en colaboración con el equipo de ingeniería de la organización de noticias alemana BILD, lanzará una prueba para explorar la posibilidad de ofrecer ensayos gratuitos a lectores interesados, desde Instant Articles. Este es el tipo de trabajo que queremos hacer más de. También seguiremos trabajando en las opciones de monetización de nuestros socios, como la ampliación de nuestro test de conversión de anuncios en directo a un grupo más amplio de socios y la exploración de pausas publicitarias en videos regulares.

Hackathons. Una de nuestras tradiciones más antiguas en Facebook es hackathons donde nuestros ingenieros toman un descanso de su trabajo cotidiano para explorar nuevos problemas y soluciones técnicas. Estaremos lanzando un programa global donde los ingenieros de Facebook alojarán sesiones con desarrolladores de organizaciones de noticias para colaborar para identificar oportunidades y soluciones de hacking.

Continuando escuchando. Nos reunimos regularmente con nuestros medios de comunicación y los socios de publicación - y como parte del Proyecto de Periodismo Facebook vamos a hacer un esfuerzo aún más concertado para hacerlo, con nuevas rondas de reuniones con los editores en los EE.UU. y Europa, como un comienzo en los meses adelante. Ampliaremos la gira de audición alrededor del mundo a lo largo del año. Acogeremos a muchos de nuestros socios globales en F8, la conferencia anual de Facebook en el Área de la Bahía, y seguiremos patrocinando importantes conferencias de periodismo y publicaciones, incluyendo la conferencia de Contenido Digital en enero y el Festival de Periodismo de Perugia esta primavera.

2) Entrenamiento y herramientas para periodistas

Formación. Además de la capacitación en redacción que ofrecemos actualmente, estamos llevando a cabo una serie de cursos e-learning sobre productos, herramientas y servicios de Facebook para periodistas. Estaremos ampliando estos entrenamientos a nueve idiomas adicionales, y asociándonos con Poynter para lanzar un currículo certificado para periodistas en los próximos meses.

Visitamos regularmente las salas de redacción para aprender y compartir y acoger a periodistas de todo el mundo para discutir las mejores prácticas para que puedan descubrir información sobre nuestra plataforma, distribuir el trabajo en Facebook y comprometerse y crear audiencias en torno a sus informes. En adelante, ofreceremos capacitación a escala para las redacciones locales a través de colaboraciones con la Fundación Knight, la Cooperativa de Periodismo de Detroit, el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro, el Local Independent News Online (LION), el Instituto de Periodismo en Nuevos Medios y más.

Herramientas. Recientemente adquirimos CrowdTangle, una herramienta para contar historias, medir su desempeño social e identificar personas influyentes.Hoy anunciamos que se convertirá en gratis para nuestros socios, que puede leer más sobre el blog de CrowdTangle.

Hemos visto que los periodistas están usando Facebook Live para encontrar y compartir noticias y conectarse con sus audiencias. Ahora estamos construyendo más herramientas para ayudar a los periodistas a usar Live para reportar y descubrir noticias tan fácilmente como sea posible. Hoy lanzamos la posibilidad de que los administradores de páginas designen a periodistas específicos como contribuyentes, dándoles la posibilidad de actuar en nombre de la página, un cambio diseñado para hacer más flexibles estos informes para las redacciones. En el futuro, también queremos traer a Perfiles toda la flexibilidad que la API Live proporciona a Páginas, para que los periodistas puedan usar su equipo profesional para ponerse en funcionamiento. Y, ahora vamos a ofrecer a los periodistas una manera sencilla de ver cómo sus videos públicos se están realizando en sus perfiles de Facebook. Puedes leer sobre estas y otras actualizaciones en nuestro blog de medios aquí [LINK].

Ayudar con los medios de los testigos presenciales. Los testigos oculares que suben videos e imágenes durante los últimos eventos de noticias se han convertido en fuentes poderosas e importantes para los periodistas. Estamos orgullosos de ser miembros de First Draft Partner Network, una coalición de plataformas y más de 80 editores que trabajan juntos para proporcionar una guía práctica y ética sobre cómo encontrar, verificar y publicar contenido de la web social. Aumentaremos nuestro compromiso con el primer borrador, ayudándoles a establecer una comunidad de verificación virtual y más.

3) Entrenamiento y herramientas para todos

A medida que tratamos de apoyar el periodismo, también estaremos trabajando en nuevas formas de ayudar a dar a la gente información para que puedan tomar decisiones inteligentes sobre las noticias que leen y tener conversaciones significativas sobre lo que les interesa. Parte de esto lo haremos en asociación directa con los periodistas; En otros puntos trabajaremos con educadores e investigadores. Estamos dando inicio a este trabajo en las próximas semanas, en reuniones con organizaciones noticiosas a nivel mundial, y apoyaremos proyectos existentes y nuevos para la innovación y la investigación. Nuestras principales áreas de enfoque serán inicialmente:

Promover la alfabetización informativa. Trabajaremos con organizaciones de terceros sobre cómo entender mejor y promover la alfabetización de noticias tanto dentro como fuera de nuestra plataforma para ayudar a las personas de nuestra comunidad a tener la información que necesitan para tomar decisiones sobre qué fuentes confiar. Ayudaremos a las organizaciones que ya están haciendo un trabajo importante en esta área, como la Escuela Walter Cronkite de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad Estatal de Arizona, y reuniremos un consorcio de expertos para decidir qué nuevas investigaciones y proyectos financiar. En el corto plazo, estamos trabajando con el Proyecto de Alfabetización de Noticias para producir una serie de anuncios de servicio público (PSA) para ayudar a informar a las personas en Facebook sobre este importante asunto. Nuestro objetivo a más largo plazo es apoyar a las organizaciones de noticias con proyectos e ideas dirigidas a mejorar la alfabetización de las noticias, incluyendo subvenciones financieras donde sea necesario.

Continuando los esfuerzos para frenar los engaños de noticias. Recientemente anunciamos mejoras en nuestra plataforma para reducir aún más la propagación de los engaños de noticias, incluyendo maneras para que las personas informen más fácilmente y nuevos esfuerzos para interrumpir los incentivos financieros para los spammers. Además, hemos lanzado un programa en colaboración con Poynter para dar a terceros verificadores de hechos que son signatarios de su Fact Checking Code of Principles la capacidad de identificar los engaños en Facebook. Este problema es mucho más grande que cualquier plataforma, y ​​es importante que todos trabajemos juntos para minimizar su alcance.

Esto es sólo el comienzo de nuestro esfuerzo en ese frente - tenemos mucho más que hacer. La Página del Proyecto de Periodismo de Facebook servirá como centro de nuestros esfuerzos para promover y apoyar el periodismo en Facebook, y le actualizaremos sobre nuestras iniciativas.


Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|03:25
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"