Maipú y las picadas clandestinas: "No podemos controlar todo, hay momentos en que nos ausentamos"

El director de Tránsito de Maipú dialogó con MDZ Radio y culpó a "la actitud antisocial" de los jóvenes por los conflictos que se producen en el Parque Metropolitano. "Aprovechan cualquier descuido para realizar actividades ilegales", afirmó.

El director de Tránsito y Prevención Ciudadana del departamento de Maipú, Raúl Álvarez, dialogó con MDZ Radio y brindó explicaciones sobre por qué escasean los controles en el Parque Metropolitano Sur, donde el último domingo atropellaron a tres chicas que salvaron su vida de milagro, mientras se desarrollaban picadas clandestinas en las inmediaciones.

Álvarez señaló que una de las principales complicaciones que enfrentan desde la comuna es la falta de personal. "No podemos controlar las 24 horas, hay momentos en que nos ausentamos porque el personal tiene que ir al baño, a cenar, a desayunar, a realizar alguna otra actividad. Las picadas no se producen sólo en el Parque Metropolitano, también en el Acceso Sur y en las calles de Maipú. No podemos controlar todo. Aprovechan cualquier descuido de los preventores para desarrollar las picadas y otras actividades ilegales", explicó.

Con respecto a las quejas de los vecinos, quienes afirman que las picadas son moneda corriente en la zona, así como también el consumo de alcohol y la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, el funcionario afirmó que necesitan la colaboración de los mismos, "denunciando a los negocios que venden bebidas alcohólicas en horarios no permitidos", para proceder a multarlos o a su clausura.

"Al principio se cerraba el Parque Metropolitano durante las noches pero los jóvenes se trasladaban a los espacios verdes cercanos. Lo cual también generaba quejas de los vecinos de esos barrios. Por eso reabrimos el Parque para que se juntaran ahí y poder controlarlos. El problema es la conducta antisocial de los jóvenes", cerró Álvarez.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (6)
20 de Enero de 2017|18:48
7
ERROR
20 de Enero de 2017|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que carajo tendra que ver Zaina con los pibescabezafresada"....???????....Estos "Pibes" como dicen algunos opinadores son los mismos que se maman y se frulan y se pakean y así después hacen desmanes y destrozos tanto en el Parque Metropolitano como así también en la Plaza de Maipu - Parque Gral san Martin - Parque OHiggins - Parque Central - Paradas de Bondis - Carteles de Señales Publicas - etc-Etc-Etc.....Total estos imbéciles no pagan nada de lo que rompen ni disfrutan de los paseos públicos que tanto nos cuesta mantener para los que si pagamos los impuestos. Asi que CLAUCHA.....Sos un Pelotu2 con Titulo Master....Sea donde sea se deben preservar estos espacios públicos estén donde estén....entendes TARA2..????
    6
  2. Coincido con Guillermotata. Es zona liberada con la anuencia del Municipio y la policía. Además de estos problemas hay que agregar la falta de control de los "asados", se han en cualquier lado, queman los árboles y a nadie le interesa proteger ese patrimonio? Ya no se puede ir a hacer ejercicio en determinados horarios porque es imposible caminar tranquilo. Todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de los espacios verdes... a ver si recuperamos Maipú, que ya no es el mejor lugar para vivir.
    5
  3. Cuando cerraron el parque los pibes se juntaban en el boulevard que lleva al Arena, y claro, le deba "Mala imagen" al arena, por eso abrieron el parque, es muuuy evidente. por otra parte estamos hablando del Parque Metropolitano, no hablamos del Central Park, ni de Champs Elisees, ni de los bosques de Palermo, es un parque chico con 5 ó 6 calles, me van a decir que no pueden controlar eso?
    4
  4. El parque metropolitano que debería ser un hermoso lugar de paseo y disfrute, se ha convertido en " zona liberada" por los bermejos boys y la " excelente " policía de Maipú. Picadas, música a todo volumen, alcohol a toda hora, los negocios frente al Metropolitano vendiendo alcohol en cualquier momento del día inlcuido menores y el municipio hace la vista gorda. Es patético ver cómo un bellísimo lugar se ha ido transformando en esto con la complicidad absoluta del municipio y la policía ( ¿ habrán permitido zona liberada en el Metropolitano para qué Zaina y todos los que manejan el negocio del Arenas no se enojen?). Por suerte los vecinos tendremos memoria a la hora de votar.
    3
  5. En ninguna parte pueden controlar las picadas. En el parque las hacen todas las noches y es "muy raro" que en la Seccional 5º, a dos cuadras de los portones del parque, no las escuchen y los vecinos no podamos descansar
    2
  6. Con el carnet por puntos , no les sera tan facil aprovechar el descuido. Opino tambien que las multas deberian ser ejecutadas como deudas, con embargos de sueldos y de bienes y en el caso que proceda con el embargo de inmuebles.
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular