Así continuará, mañana, el Rally Dakar

Este jueves tendrá lugar la décima etapa, que unirá Chilecito y San Juan con un recorrido de 751km.

La décima etapa del Rally Dakar, la travesía automovilística que visita distintos puntos de Sudamérica, se realizará mañana entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de la denominada especial para todos los vehículos por igual.

"Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de trial que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos", destaca el sitio oficial sobre la etapa de mañana.

El recorrido

Mapa etapa 10

VER ZONA DE ESPECTADORES

El noveno tramo, que debía desarrollarse entre Salta y Chilecito durante la jornada, fue cancelado por un alud de lodo que obligó en la noche del martes a la caravana a tomar por otra ruta alternativa.

En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. De Salta, afectó a la localidad de Volcán.

Frente a esta situación, con el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

La apuntada fue la segunda vez en la que la organización del Dakar decidió suspender una etapa de la presente edición.

El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido.


Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|23:25
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"