Deportes

Del Potro, nominado al premio Laureus por su regreso

El tenista es el único argentino nominado y es en la categoría Regreso del Año junto a, entre otros, Michael Phelps. Repasá todas las nominaciones.

La academia Laureus World Sports entrega desde el año 2000 los Premios Laureus del Deporte Internacional, premiando a los deportistas más destacados del año en diferentes categorías y disciplinas.

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas cosas pueden hacerlo. El deporte puede despertar la esperanza donde antes sólo había desesperación", dijo Nelson Mandela en la primera edición de los Premios.

Hoy, Laureus anunció los nominados de la edición 2017, que premiará a los mejores del año 2016 el 14 de febrero en Mónaco, y allí aparece Juan Martín Del Potro en la categoría Regreso del Año.

Del Potro fue la gran figura del deporte argentino durante 2016 al retornar tras más de un año de actividad y ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y salir campeón de la Copa Davis con el equipo argentino por primera vez en la historia.

Junto a Del Potro, en la categoría están nominados el nadador estadounidense Michael Phelps, la atleta española Ruth Beitia, el jinete británico Nick Skelton, la atleta mauriciana Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

Otros nominados

Usain Bolt aspira al Premio Laureus al Mejor Deportista de 2016 teniendo como rivales a Cristiano Ronaldo, Mo Farah, Andy Murray, Stephen Curry y LeBron James.

En la rama femenina están nominadas las estrellas olímpicas Simone Biles, Katie Ledecky, Allyson Felix, la tenista Angelique Kerber, la velocista Elaine Thompson y la ciclista Laura Kenny.

En la rama del Mejor Equipo están Real Madrid, Mercedes AMG Petronas, la selección de fútbol de Portugal, la selección de fútbol olímpica de Brasil, los Chicago Cubs (baseball) y los Cleveland Cavaliers.

Revelación: Nico Rosberg, Almaz Ayana, Wayde Van Niekerk, el Leicester City, la selección de fútbol de Islandia y la selección olímpica de rugby seven de Fiji.

Mejor Deportista de Acción: John John Florence, Tyler Wright; Chloe Kim, Pedro Barros, Rachel Atherton y Kelly Sildaru.

Mejor Deportista Discapacitado: Ihar Boki, Sophie Pascoe, Omara Durand, Siamand Rahman, Marcel Hug y Beatrice Vio.


Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|09:55
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia