Alertan por estafas a mendocinos en Chile

Las autoridades trasandinas alertaron por la presencia de dinero falso y estafas de "arbolitos" a la hora de cambiar. Una pareja mendocina recibió un sobre donde mezclaban billetes reales con trozos de papel.

Las autoridades de la región de Coquimbo alertaron a los turistas por las estafas a algunas personas que cambiaron dinero en el mercado informal y recibieron billetes falsos o trozos de papel.

Muchas personas que pasan sus vacaciones en esa región, especialmente en la ciudad de La Serena, recurren a personas que ofrecen la posibilidad de cambiar dinero rápida y fácilmente aunque de modo ilegal, lo que acá llamaríamos "arbolitos". Este accionar no es recomendado.

En la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de La Serena, el subprefecto Cristian Alarcón, hizo un llamado a los turistas "para que sean más cuidadosos". Confirmó que recibieron casos de estafas y dinero falso.

"Es importante que los turistas tengan claro que sólo deben acudir a casas de cambio formales y no a prestamistas", manifestó Alarcón. 

La cantidad de billetes falsos circulando es bastante y por lo mismo piden especial precaución.

La historia que trascendió es la de una pareja mendocina que fue estafada el pasado 2 de enero cerca de una casa de cambio ubicada en el Caracol Colonial.

Como se forman largas filas en las casa de cambio, un "arbolito" se ofreció a cambiarles pesos argentinos de manera informal. Aunque lo dudaron, aceptaron, pero cuando fueron a retirar del sobre los 100.000 pesos chilenos que habían acordado, en medio de algunos billetes había hojas de papel.

Lo curioso es que la pareja no hizo la denuncia, por considerar que "no era demasiado dinero". Sin embargo, igualmente alertaron de la situación a la policía.

Fuente: Diario de Cuyo

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 16:03
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Afortunadamente he ido muchísimas veces a Chile y nunca he tenido problemas. Hay que tener la misma precaución que acá.... que también te roban carteras, te estafan los arbolitos, te cuentean con los alquileres por internet, te cobran $45.000 la quincena en un departamento pedorro de Mar del Plata, te cobran por una casa mal equipada en Potrerillos más cara que un apart en Miami...etc. Con simples medidas de precaución lo podés pasar muy bien, con un clima y una geografía excepcionales. Ahora, si vas de Argentino pesado o vas desprevenido, seguro te pueden robar....en Chile, en Argentina....en cualquier lado.
    5
  2. En Chile siempre, pero siempre les roban a los turistas.no solo en el cambio , el ultimo dia de estadia les roban los papeles de los autos, en la PLAYA te roban el bolso, en Valparaiso y Viña te asaltan . osea no solo le vas a dejar tu dinero de vacaciones sino que te roban , en el Hotel ,en las casas, en los departamentos y en la calle cuando vas a cambiar dinero o cuando vas de compras.-En las casas de cambio hay dateros que transmiten cuanto cambias . Es un verdadero DESASTRE.-4 VECES HE IDO A cHILE Y CUATRO VECES ME HAN ROBADO DE UNA U OTRA MANERA.- Son ladrones por naturaleza y los boludos vamos siempre ha dejarles nuestros pequeños ahorros.-Carabineros hacen la pata ancha,total despues reparten el QUESO.-
    4
  3. josehumberto723: mendocino que vacaciona en la provincia detected
    3
  4. Hay mendolotudos por todos lados....pero en esta época están todos en Chile.
    2
  5. Ayer a mi hijo y nuera, almorzando con otras familias les robaron las carteras. Tampoco hicieron la denuncia, porque Carabineros les dijo que deben volver en 30 días, a ratificarla o a reconocer pertenencias en el caso de haber encontrado algo. Todo un negocio. Pero los empresarios argentinos siguen mirando para otro lado. A mi me enseñanaron que "LO BARATO SIEMPRE SALE CARO"
    1
En Imágenes