Casi 1.400 niños muertos en la guerra civil de Yemen

Tal tragedia se ha consumado desde el inicio de los ataques aéreos de una coalición de países sunitas liderada por Arabia Saudí contra ese país.

Casi 1.400 niños han muerto en la guerra civil de Yemen desde el inicio de los ataques aéreos de una coalición de países sunitas liderada por Arabia Saudí contra el país, informó hoy la agencia de la ONU para la infancia Unicef desde la capital Saná.

Además, más de 2.100 menores resultaron heridos desde marzo de 2015, según los datos de Unicef, que reconoce sin embargo que la cifra real es probablemente mayor.

Unas 2.000 escuelas quedaron inutilizadas para dar clases, bien por los daños sufridos o porque fueron destinadas a otros propósitos durante la guerra. "Las escuelas deben ser siempre zonas de paz", pidió la representante de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño.

Yemen está inmerso en un conflicto armado desde hace más de dos años, después de que los rebeldes hutíes, chiitas, y sus aliados tomaran el control de una parte importante del país tras una rebelión contra el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

La coalición sunita liderada por Arabia Saudí comenzó los ataques aéreos en marzo de 2015 en apoyo de al Hadi, pero las bombas golpearon continuamente objetivos civiles. Entre otros, 140 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un ataque contra un funeral en Saná el pasado octubre.

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|00:51
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile