El Papa se salió del protocolo y denunció estafas

Francisco apuntó contra los "vivos" que lucran con los billetes de ingreso a las audiencias y pide a los fieles no caer en esta trampa.

"Si alguno dice que para ir a la audiencia del Papa se necesita pagar algo, te están estafando. ¡Estate atento, estate atenta!", dijo hoy públicamente el papa Francisco, visiblemente molesto por los "vivos" que "estafan" a los visitantes y peregrinos, haciéndoles pagar por asistir a su catequesis semanal en el Vaticano. "¡Son delincuentes!", advirtió. 

Desde hace años los operadores turísticos venden una participación que debería ser gratuita como un recorrido que llega a cobrarse hasta 40 euros.

En el informe de Vatican Insider, se dejó constancia de que Jorge Bergoglio tomó la palabra al finalizar su audiencia semanal, ante más de seis mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano. Saliéndose del discurso, manifestó que debía contar "una cosa" que "no quería decir". Mientras lo hacía, sostenía en su mano uno de los tickets de ingreso a su audiencia, confeccionado por la Prefectura de la Casa Pontifica y de color rojo.

Mirá el video desde el minuto 57:00.

"Para venir a estas audiencias existen los billetes de ingreso. Está escrito en los billetes, en seis idiomas, que el acceso es del todo gratuito", remarcó. Además, aclaró que para entrar a la audiencia, sea en el aula o en la Plaza de San Pedro, no se debe pagar porque se trata de una visita gratuita "al Papa, para hablar con el Papa, con el obispo de Roma".

"Pero he sabido que existen algunos vivos que hacen pagar los billetes", señaló, hablando en italiano, mientras era interrumpido por la multitud con un aplauso. "Si alguno les dice que para ir a la audiencia del Papa se necesita pagar algo te están estafando, estate atento, estate atenta", añadió.

"Esto es gratuito, aquí se viene sin pagar porque esta es casa de todos y quien dice esto, hace pagar, esto es un delito, no lo se, pero ese hombre o esa mujer es un delincuente. ¡Eso no se hace! Entendido", continuó.

Quien desea asistir debe enviar por fax o por correo electrónico un formulario solicitando la cantidad necesaria de billetes. Pueden pedirse cantidades muy diversas, desde individuales hasta grupales. Una vez mandada la solicitud, un día antes del evento se retiran en un sector especialmente dedicado, al cual se accede a través del famoso Portón de Bronce.

En el caso de las audiencias de los miércoles, también pueden retirarse billetes sin haberlos reservado: la tarde del martes previo o incluso el mismo miércoles temprano. Sólo basta llegar con los guardias suizos pontificios del Portón de Bronce o de la Puerta de Santa Ana, uno de los ingresos al territorio vaticano. 

Sin embargo, en los últimos años han proliferado numerosos operadores turísticos que ofrecen como parte de sus recorridos la "audiencia con el Papa" llegando a cobrar a los visitantes hasta 42 dólares.

Por ejemplo el sitio web "GetYourRide" pone a disposición "visitas guiadas" al Vaticano en alemán, francés, inglés, español y portugués para asistir a la catequesis semanal. En la explicación del tour se precisa que entre las actividades ofrecidas está "tomar parte a la única audiencia del Papa guiada", "escuchar las explicaciones sobre el discurso papal y sobre los procedimientos del evento" y "dejarse raptar por la multitud de creyentes provenientes de todo el mundo".

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|20:20
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017