Frases destacadas del discurso de despedida de Obama en Chicago

"Todos nosotros, independientemente del partido, debemos lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas", dijo el mandatario saliente.

Estas son las frases más destacadas del discurso de despedida que pronunció hoy el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, en Chicago:

"Cada día aprendo de ustedes. Me han hecho un mejor presidente y un mejor hombre".

"Ustedes fueron el cambio. Ustedes respondieron a las esperanzas de la gente, y, gracias a ustedes, Estados Unidos es un lugar mejor y más fuerte que cuando empezamos".

El potencial de Estados Unidos "sólo podrá desarrollarse si nuestra democracia funciona, sólo si nuestros políticos reflejan de mejor modo la decencia de nuestro pueblo, sólo si todos nosotros, independientemente de la afiliación partidaria, ayudamos a restaurar el sentido del objetivo común que tanto necesitamos ahora".

"El cambio solo puede ocurrir cuando la gente se implica, se compromete y se une para pedirlo".

"Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta".

"Este es el gran regalo que nuestros fundadores nos han dado: la libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, trabajo duro e imaginación".

"Depende de todos nosotros asegurarnos que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos".

"Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada".

"Todos nosotros, independientemente del partido, debemos lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas".

"Todos compartimos el mismo orgulloso título: ciudadano".

Opiniones (0)
25 de Abril de 2017|03:51
1
ERROR
25 de Abril de 2017|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes