Atentados frente al Parlamento de Kabul: 38 muertos

Hay más de 70 heridos. De acuerdo con las fuentes, fue una acción coordinada llevada a cabo por grupos talibanes.

Al menos 38 personas murieron y no menos de 70 más resultaron heridas por una ola de atentados explosivos contra la sede del Parlamento en la capital de Afganistán, Kabul, cuya autoría se atribuyó el movimiento talibán afgano.

La primera explosión ocurrió cerca de las 15:50 horas locales (11:20 GMT), a la salida de decenas de ofciales y trabajadores del recinto legislativo, ubicado en el distrito de Darul Aman, según un reporte de la agencia ofcial de noticias Pajhwok Afgan News (PAN).

La segunda ocurrió 20 minutos después cerca de la zona, cuando la gente corrió en medio de la confusión del primer atentado y se brindaba atención a las víctimas, dijo un funcionario del Parlamento a la agencia de noticias afgana.

Otro doble atentado ocurrió al sur del país, en la provincia de Kandaharen en una casa de alojamiento del gobernador local. Este ataque mató a cinco personas y dejó heridas por lo menos a 12. De acuerdo con las autoridades, entre los heridos están un embajador de los Emiratos Árabes Unidos y otros diplomáticos del mismo país que se hallaban en una misión humanitaria.

El jefe de la policía, Hamayon Aini, confrmó que las detonaciones fueron ataques suicidas y resaltó que apenas se informará el número de fallecidos y heridos.

Funcionarios de seguridad revelaron que el primer atentado fue perpetrado por un atacante suicida que se inmoló cerca de la puerta del Parlamento, mientras que la segunda detonación fue de un coche cargado con explosivos.

De acuerdo con las fuentes, se trató de una operación coordinada, cuya autoría se ha atribuido el movimiento fundamentalista afgano del talibán.

Fuente: Capital, México. 

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|19:05
1
ERROR
20 de Enero de 2017|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular