¿Quién dijo que las reinas no pueden ser amigas?

Conocé la historia de este grupo de soberanas distritales que hoy cumple 20 años. Una de ellas, fue reina nacional de la Vendimia.

Los fanáticos de la Vendimia recordarán que en el año 1997 Guaymallén coronó como reina departamental a Marinés Dolores Babugia, quien además se convirtió en la Reina Nacional de ese año. Luego de entregar la corona, estudió Abogacía y tuvo un papel importante dentro de la Corenave, la asociación que nuclea a las Reinas de mandato cumplido. ¿Pero, quién se iba a imaginar que las reinas que pelearon por el cetro de Guaymallén podían forjar una amistad de tantos años?

Marinés corte

Según contó la corte de Marinés Babugia, un día se toparon, en el cuarto piso de la municipalidad, a Sergio Molina quien les propuso presentar un proyecto denominado "Reinas por la cultura ". "Ahí empezó nuestra aventura. Nos ayudaban con un poco de dinero, pero todo fue a pulmón. Hacíamos una pequeña obra de teatro, preparábamos las empanadas, bailábamos folclore, pedíamos ayuda a grandes y pequeñas empresas...", contó a MDZ Vanesa Talquenca.  

Así pasábamos por las radios locales promocionando nuestros eventos solidarios y culturales.

Las reinas de Guaymallén cobraban las entradas con alimentos no perecederos. "Al final de cada evento donábamos lo recaudado a la Unión Vecinal o algún barrio con necesidad", narraron. "Recuerdo una colecta para el Día del Niño, con golosinas y tortitas, donde recorrimos los diferentes distritos vestidas de reinas, algo que para nosotras fue muy conmovedor, diría una experiencia inolvidable", añadió Vanesa. 

Reinas por siempre

"Por siempre reinas"

Así se llama el grupo de WhatsApp de estas soberanas que se volvieron a encontrar después de 16 años. 

Es que Vanesa se fue a vivir a Miami. "Me casé y junto a mi marido nos quedamos a probar suerte, pero con las chicas siempre tuvimos contacto. De hecho sembramos una hermosa amistad", dijo una de las protagonistas. 

Vanesa hoy volvió a la Argentina y nos mostró cómo celebró el reencuentro de esta amista "real". 

Vanesa 1
Vanesa
Vanesa 2

Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|04:21
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"