Ruta de la efedrina: allanaron una farmacia y detuvieron a los dueños

Los integrantes de un matrimonio de farmacéuticos fueron detenidos hoy en una farmacia situada en la zona porteña de Tribunales, en un procedimiento relacionado con la investigación por la llamada "ruta de la efedrina".

Las detenciones se produjeron en forma simultánea al secuestro de un auto que pertenecería a un jefe narco mexicano en un hotel donde se habrían alojado delincuentes de ese origen, en la zona de Once.

El procedimiento fue realizado por hombres de delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones de Tráfico Ilícito Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, al mando del comisionado Honorio Rodríguez.

Uno de los allanamientos se realizó en la farmacia situada en las calles Sarmiento y Talcahuano, desde la que, según trascendió, se habría vendido efedrina por el circuito ilegal a bandas de narcos mexicanos.

Por otro lado, se realizó un operativo en un hotel situado en Sarmiento al 300, donde se sospecha se habrían alojado narcos mexicanos.

"Estamos buscando documentación sobre la presencia en el hotel de algunas personas en algún momento", expresó al respecto el comisionado Rodríguez.

El jefe policial consultado reveló además que se secuestró un automóvil Seat de color rojo que pertenecería a Jesús Martínez Espinoza, un mexicano de 48 años, prófugo de la Justicia.

El hombre es sospechado de liderar la banda integrada por al menos ocho mexicanos, que fueron detenidos durante un allanamiento realizado en julio pasado en una quinta de Ingeniero Maschwitz.

Allí funcionaba un laboratorio "cocina" de éxtasis y metanfetaminas que tenía como gerente al argentino Luis Marcelo Tarzia, quien se encuentra detenido y habría tenido contactos comerciales con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia