Cómo gestionar tus seguros por internet

Triunfo Seguros ofrece un canal de autogestión que permite ahorrar tiempos y traslados para realizar trámites.

En la era digital, algunos de los trámites de seguros pueden realizarse también por internet.

El gerente de Tecnología de Triunfo Seguros, Rubén Vega, explicó en el programa "Moros en la costa", por MDZ Radio (lunes a viernes de 16 a 19hs desde Pinamar), cómo funcionan los canales de autogestión web de la compañía:

- Hablemos de los canales de autogestión del asegurado. ¿Cómo funcionan?

Nosotros tratamos que los canales de comunicación con el asegurado sean múltiples y que el asegurado no se tenga que acercar a la compañía para hacer trámites comunes, como por ejemplo, adquirir su cuponera. Además, la compañía se comunica con el asegurado por mensaje, o por mail, por ejemplo.

- En Triunfo la tecnología está puesta en dar servicio y calidad al cliente.

Totalmente, eso pensamos. El seguro, hasta que uno lo tiene que usar, no se da cuenta que lo tiene. Y a la compañía se la califica por dos cosas, primero en el momento del siniestro: Qué tan ágil es, por ejemplo con el pago y otra calificación es sobre los teas administrativos, de gestión: o sea, por ejemplo, el asegurado puede aportar la documentación que se le pide al momento de un siniestro por vía digital, sin acercarse a la compañía. Nosotros llevamos la compañía a la casa de nuestro asegurado.

Por otro lado, cuando la gente ingresa a nuestros servicios de autogestión encontrará los temas ordenados en función de los más frecuentes y además, tiene que hacer pocos clicks para llegar a lo que quiere.

- ¿En qué quedó la póliza digital?

- Ese proyecto, que evitaba el tráfico de papeles, porque el asegurado se podía bajar su póliza, no se terminó de implementar bien. En este momento, las compañías le dan exclusivamente las novedades de las pólizas de autos, pero el acceso ágil que deberían tener los asegurados a la superintendencia de Seguros no se terminó de cerrar.

Nosotros, en ese sentido, le damos al asegurado la opción de adherirse a la póliza digital. Si lo hace, le llega por PDF y no llega la póliza de papel.

El proyecto de superintendencia hubiera sido muy interesante, en el sentido de que la persona puede saber si en la ruta la persona tiene o no cobertura. Hoy te para la policía y, depende en cada provincia, te pide un certificado de pago. Si la base de datos estuviera actualizada y la Policía estuviera conectada a esa base de datos todos podríamos saber con una patente si ese vehículo está al día y si tiene cobertura. Esa sería la gran ventaja de tener una base de datos común.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial