Un alumno cita a un compañero por mensaje de texto y lo apuñala

Un alumno secundario de un colegio católico de la localidad bonaerense de Hurlingham fue apuñalado por un ex compañero de clase que lo citó frente a su casa a través de un mensaje de texto al teléfono celular para arreglar viejos problemas escolares.

Fuentes policiales dijeron que el adolescente herido, de 16 años, permanecía hoy internado en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, donde fue operado a raíz de las heridas punzo cortantes en torso, brazos y piernas.

En tanto, el alumno agresor, de 15 años, fue detenido por la policía y se encuentra a disposición de la Justicia de Menores de Morón.

Todo ocurrió el lunes frente a una casa de Alsina 2669 de Villa Tesei, en Hurlingham, en el oeste del conurbano, donde vive junto a sus padres un adolescente de 16 años que cursa actualmente el colegio secundario en la Escuela Sagrado Corazón.

"Esto comenzó a las 7 de la tarde cuando mi marido y yo nos vamos a hacer compras y quedan mi hija de 10 años en la computadora y él jugando al Play Station", relató a la prensa Paula, madre de la víctima.

Según la mujer, su hijo comenzó a recibir amenazas en el teléfono por parte de su ex compañero, quien "lo estaba provocando para que saliera a la calle a pelear", pero él no quería porque estaba previsto que se encontraran el sábado en un partido de fútbol

"El le dijo: 'ahí te agarro', pero el chico insistió con un montón de mensajes de texto hasta que (mi hijo) se cansó, se puso las zapatillas y salió afuera", aseguró la mujer.

La madre de la víctima sostuvo que primero "empiezan a pelear con las manos, a las piñas", pero en un momento su hijo derriba a su compañero y "cuando se pone en cuclillas para seguir pegándole, el otro saca un arma del bolsillo y lo empieza a apuñalar por la espalda".

"Mi hijo no sabía que lo estaba apuñalando, se creía que eran piñas porque por los nervios no sintió el elemento punzante, sólo sintió calambres. Después lo hiere en las piernas, pero él no ve en ningún momento el cuchillo", explicó.

En ese momento, un vecino que pasaba con su auto por el lugar, separó a los adolescentes, le sacó el cuchillo al agresor y les dijo que se fueran a sus casas sin advertir la magnitud de las heridas de uno de ellos.

"El vecino se creyó que lo había salvado de que lo apuñalen y le dijo 'andá adentro', pero cuando entró se empezó a sentir mal, fue con la hermana a la casa del vecino, me llaman al celular y me dicen 'vengan rápido'", relató.

Cuando los padres llegaron, el chico estaba en el baño con la espalda ensangrentada y signos de haber sido acuchillado en las piernas, por lo que lo llevaron de inmediato al hospital y determinaron que tenía una perforación en un pulmón.

El chico fue operado la misma noche de lunes y según su madre, "está fuera de peligro, aunque sigue con un drenaje".

La mujer dijo que su hijo y el chico agresor fueron de primero a noveno grado a la misma escuela, el Instituto Cardenal Stepinac, pero este año ella lo cambió al Sagrado Corazón.

Según los investigadores, ambos alumnos no tenían una buena relación en clase y eran habituales las peleas entre ambos.

"El año pasado se pelearon en el gimnasio de la escuela, no sé si habrá quedado tanto rencor por esa pelea. Cuando él se cambia de colegio, ahí empieza todo. No sé si lo habrán tomado como una traición", reflexionó la madre, quien dijo que desde entonces se iniciaron los insultos a través de un fotolog y por celular.

"No puedo saber lo que le provocó tanta ira, tanto daño. No era un chico agresivo", agregó la mujer en referencia al atacante.

De acuerdo con los testigos, el agresor fue a la casa de su ex compañero acompañado por otros chicos, pero ninguno intervino en la pelea.

Tras la intervención del vecino, escapó del lugar, pero luego fue detenido por la Policía en su casa de Hurlingham y ahora quedó a disposición de la Justicia de Menores de Morón.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:39
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiempos violentos, dificiles, pero partamos de una gran y dolorosa verdad: la familia se está destruyendo dia a dia, y esta el la celula de la sociedad, hoy esa celula, tiene cáncer, y los tratamientos "oncologicos" no dan resultados. Hoy si no sos violento, sos nadie, ese es el mensaje a nuestros amados jovenes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia