Niña embarazada: medios de todo el mundo comentaron decisión del juez

La decisión judicial de impedirle abortar a la niña de 12 años que quedó embarazada luego de ser abusada, ocupó espacios en medios periodísticos de Latinoamérica y Europa.

"Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada por su padrastro", tituló el miércoles el diario El Mundo de Madrid al hacerse eco del caso mendocino a través de un cable de la agencia EFE.

El importante diario español señaló que "el magistrado dispuso además que en un plazo de 60 días el Estado ´dé las condiciones necesarias de habitabilidad a la niña´ y que se  ´garantice la continuidad de su escolaridad´. La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto, después de que ésta fuera violada por su padrastro".

El mismo camino siguieron medios como la Radio y Televisión Española y, en ese mismo país, La Voz de Galicia y el diario El Faro de Vigo.

Medios de habla hispana de los Estados Unidos también llevaron la noticia a sus lectores. Así lo hizo, entre otros, el diario Las América, de Miami, que tituló: "Juez desautoriza aborto a niña de 12 años violada". También lo hizo la cadena de TV Univisión, haciéndose eco de un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.

La agencia de noticias italiana ANSA distribuyó la información a sus clientes de todo el mundo bajo el título: "Rechazan aborto a niña violada".

En Perú la noticia fue reflejada por la cadena radial de noticias RPP, quien informó que "pese a que la niña fue violada por su padrastro, el juez Germán Ferrer informó a la prensa que el aborto no procede, anunció medidas para proteger a la niña y su bebé, y explicó que ´el feto es una persona en desarrollo´."

En México lo informó el sitio Aguas Digital, de Aguascalientes, mientras que en Chile lo hizo el diario El Mostrador y en Bolivia, uno de sus principales matutinos, El Deber.

Opiniones (19)
25 de septiembre de 2017 | 13:16
20
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un violador ... enfermo psicologico y social ... un juez ,que no autoriza el aborto... y la sociedad hipocrita que lo justifica... Creo que esto "pinta perfecto" la brutalidad individual y social que se padece en las clases dirigentes Argentinas...
    19
  2. es lamentable que estos sucesos ocurran, pero es mucho más lamentable que la justicia salga con el trasero al desnudo. de todos modos, la decisión del funcionario no es irreversible. existen otras instancias que deben actuar y dejar sin efecto una postura inaceptable, aunque en la nota aparecida en este diario NO se incorporan los elementos aportados por el juez para tomar semejante decisión.
    18
  3. Que cosa de locos, cada vez los comentarios son menos fundados, más obtusos y extremistas. En su vida habitual también serán así o aprovechando el anonimato se quieren sacar todas las frustraciones reprimidas. Hitler y Videla son un poroto al lado de estos comentaristas, proges, no proges o idos. Pobre piba, encima de que la violaron tendrá que vivir entre nosotros...
    17
  4. ES CIERTO EL BEBE NO TIENE LA CULPA PERO TAMPOCO LO TIENE LA NIÑA A QUIEN LA VIDA LE CAMBIARA RADICALMENTE Y SABEMOS QUE EL ESTADO ESTARA AUSENTE ASI QUE NO ES FACIL TOMAR UNA DECICION Y REALMENTE NADIE QUIERE TOMAR LA INICIATIVA EN BUSCAR UN CAMBIO POR EL COSTO POLITICO A TODO SE REDUCE ESTO NADIE QUIERE HACERCE CARGO DE SITUACIONES ASI PORQUE NO SON FACILES Y MENOS PARA QUIENES LA MIRAN DE AFUERA
    16
  5. LES DIRE ALGO CASTRAR A UN VIOLADOR NO SIRVE AL VIOLADOR EL PLACER ESTA EN EL DAÑO EN EL PODER SOBRE LA VICTIMA Y NO EN EL ACTO EN SI ASI QUE SI NO TIENE MIEMBRO VIOLARA CON OTRA COSA AQUI LO QUE SE DEBE HACER ES CASTIGARLOS DE POR VIDA CON CARCEL Y TRABAJOS FORZADOS PERO ESO NO ES TAN FACIL MIENTRAS NOSOTROS PELEAMOS ELLOS SIGUEN DE JODA
    15
  6. no debe decidir mas sobre nadie ni sobre hechos, una persona como este juez que desconoce conceptos basicos de psicologia evolutiva y de psiquiatria,que le permitirian conocimientos sobre la niñez y los psicopata--violador-abusador-depravados incurables Solo puede seguir juzgando por las miserias de la familia que depende de la gratuidad,sino ya se hubiese operado.
    14
  7. Tomatela si no te gusta vivir aca. todos los q aca hablan no tiene idea(excepto facu). me dan asco...xq estoy seguro de q aca son todos picaros en opinar.Claro, a ninguno de ustedes los abortaron.Daño `psicologico es q el le hacen ustedes.te paso el nº de mi vecina q es un caso similar, y vas a ver el daño q tiene. Hipocrita, te pregunto a vos..vos q haces por la sociedad mendocina?
    13
  8. La gran mente jurídica de Ferrer nos hace figurar en la prensa de todos los países del orbe. Este inverbe se ha ganado el cielo con su ingenuidad. Cuanto cree ferrer que va a durar la continuidad de la educación de la niña, cuándo cree que el gobierno le va a dar una vivienda digna. Ferrer, ya te lo dije antes, sos un falto de pensamiento jurídico y queriendo quedar bien con todos cometiste y cometerás varias torpezas judiciales en la larga vida que nos queda soportarte.
    12
  9. si realmente sos estupido x que te fijas en en un error de ortografia y no en el texto te guste o no
    11
  10. seguramente no le pediria permiso a nadie.... y el violador? que de su "placentera" vida? cuantos años va estar detenido? la nena cargara su cruz toda su vida. una aberracion, la violacion y el juez.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'