El paso está tranquilo, pero espera un finde crítico

El Complejo Fronterizo Los Libertadores tiene un panorama tranquilo este lunes. Sin embargo, la situación desde el jueves será crítica en la frontera.

 Este lunes arrancó con calma en el paso Cristo Redentor. En el complejo chileno Los Libertadores el promedio de las esperas es de 2 a 3 horas y se consideran aceptables ante el alto flujo de vehículos que hay en la zona desde primera hora.

La recomendación para los mendocinos es viajar entre hoy y el miércoles, evitando la frontera desde el jueves y hasta el miércoles de la próxima semana, por la fecha y por una movilización gremial.

Este jueves y viernes los trabajadores de la aduana realizarán un paro y el reclamo se juntará con el cambio de quincena, el cual tendrá efectos fuertes hasta el miércoles de la otra semana, según estiman las autoridades trasandinas.

Por eso, y ante las largas esperas que se generaron en las primeras semanas del año, a través de las redes sociales la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior insiste en recomendar que se eviten los viajes este finde, entre el 1 y el 4 de febrero y, además, entre el 24 y 27 de febrero.

 Además, se recomienda revisar el pronóstico para el paso internacional, donde el Servicio Meteorológico Nacional tiene activa un alerta para la zona de alta montaña por la probabilidad de tormentas y vientos fuertes.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia