Fayad anunció su próxima campaña contra el ruido en Capital

Lo hizo al inaugurar la obra de remodelación del pasaje Estanislao Zeballos de la Ciudad de Mendoza. De esta forma el jefe comunal pretende ponerle limite a uno de los tipos de contaminación más severas de la Capital que se agudiza en los horarios pico.

Al dejar inaugurada  la obra remodelación del pasaje Dr. Estanislao Zeballos, el intendente Víctor Fayad señaló que "ese pequeño corredor  ubicado entre avenida San Martín y 9 de Julio – a un paso de la comuna capitalina - constituye un ámbito calmo en el medio del bullicio de la ciudad", y aprovechó la presencia de los vecinos del lugar para anunciar que próximamente se hará una campaña contra el ruido.
 
El jefe comunal agradeció al personal municipal el esfuerzo y creatividad con que se trabajó en este proyecto que forma parte del plan de obras públicas y que fue realizado por administración por la propia Municipalidad, respondiendo a una inquietud de los vecinos.
 
También señaló que ese concepto de ir poniendo en valor distintos sectores de la Ciudad se continuará aplicando, como es el caso del Paseo La Alameda que está siendo objeto de distintas acciones en tal sentido.
 
Luego de su alocución, el intendente, junto a sus funcionarios y un representante de los vecinos, cortaron las cintas simbólicas y realizaron un recorrido por el lugar, que a esa hora de la noche lucía con una atractiva iluminación.
 
La remodelación incluyó la renovación del piso, en el que se conjugó la rusticidad de algunos de los frentes con las tendencias actuales en el uso de los materiales. Fue así que se eligió piso de hormigón intertrabado de color gris con motivos en forma de rombo para los que se utilizó adoquín rojo y negro. Los rombos sirvieron para producir un ritmo que se fuera alternando con adoquines de pórfido y los arreglos ornamentales de forestación para los que se utilizaron maceteros cuadrados de hormigón visto.

En contraposición con los maceteros se distribuyeron las columnas de iluminación en las que se colocaron artefactos con lámparas de 125 w. En el diseño de las farolas se puso énfasis en lo artesanal, realizando variados elementos de volutas con planchuelas.
 
Para el escurrimiento del agua de lluvia y la captación de los desagües pluviales de los frentistas, se construyó una acequia central a lo largo de todo el paseo, cubierta con reja de planchuelas.
 
Como parte el embellecimiento del paseo se decidió pintar los frentes de todas las casas vecinas colindantes, para los que se utilizaron los colores pasteles.
 
Se ha previsto cartelería que preserve el tránsito peatonal, evitando la permanencia y circulación de vehículos estacionados.
 
Un poco de historia
 
El nombre de “Dr. Estanislao Zeballos” le fue impuesto a este “pasaje público” por la Ordenanza nº 746 que data del 16 de Julio de 1924. Con esta designación, el municipio capitalino rindió homenaje a una destacada figura nacional.
           
El doctor Zeballos, nacido en Rosario en 1854,  fue político, abogado,  periodista y publicista; en tres oportunidades fue ministro de Estado en los departamentos de Relaciones Exteriores, Culto, Inmigración, Colonización, Instrucción Pública y Justicia. Dos veces fue ministro plenipotenciario ante el Brasil y los Estados Unidos de América. Fue también negociador de varios tratados internacionales y  presidente reelecto de la Cámara de Diputados de la Nación y diez años miembro de ella; diputado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, del Congreso Pan-Americano de 1910;  miembro del Instituto de Derecho Internacional, del Instituto de Derecho Comparado, ex-Director de Correos y Telégrafos.
           
Zeballos fue escritor toda su vida; colaboró en varios diarios y revistas; su obra periodística más importante fue escrita para El Nacional, del cual fue fundador, y para La Prensa, al que estuvo vinculado muchos años. Murió en Liverpool, Inglaterra, en 1923.
 
Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 16:10
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fayad hará campaña también contra la prensa que hace "ruido"? Es lo único que le faltaría para afianzar su política fascista!
    10
  2. qué top sos fayad. al pedo gastar guita en adoquinar el tramo ese de san martín.. me parece q deberías haber usado esa guita en prevensión. prevensión de lo q quieras, pero prevensión... adoquinar es ser re top.
    9
  3. si a la torre de 130 metros en el pozo de maristas y al proyecto de puerto madero, ese tipo de ruido tienes que hacer fayad.
    8
  4. Los camiones municiples hacen ruido, tiran humo, no tienen lucen, ni patentes. Los agentes con los megáfonos ensordecen a toda la cuadra donde están, (sin decirles nada a los vehículos municipales que no cumplen ninguna norma) Los radicales en campaña salen por la ciudad con los parlantes, cosa que está prohibido y que no permiten que otros lo hagan, sólo ellos. Fayad ponete a laburar en serio ya sos grande.
    7
  5. DESVIA UN POCO DE COLECTIVOS POR OTRA CALLE , ACA SI HAY CONTAMINACION SONORA, DE SMOG , POR FAVOOOOR , SAQUEN 2 O 3 LINEAS Y Q TENGAN UN RECORRIDO POR OTRA CALLE
    6
  6. Y LAS RETROESCABADORAS QUE TRABAJAN A PLENO DIA Y SOBRE TODO EN HORARIOS PICO!!!! EN DISTINTAS CALLES NEURALGICAS DE MENDOZA, TODAS JUNTAS TENIAN QUE HACERLAS??? NO PODIAN HACER UNA POR SEMANA??? ASI SI NO LE PAGAN A LA CONSTRUCTORA DEJA 5 CALLES SIN TRANSITO!! MUY BIEN FAYAD PORQUE ALGO HACE PERO FALTA CRITERIO SIEMPRE; ESTE MUCHACHO ES MUY VICERAL Y ESO CUESTA PLATA A LA PROVINCIA.
    5
  7. fayad X¡¡¡¡¡¡le pones multa a los docentes por manifertsarse en las calles del centro, bien reza el dicho EL QUE NO CHILLA NO MAMA, o sea... x malísimo¡¡¡ y si pobre la gente de la calle arístides xxx
    4
  8. Pepe por supuesto q no va a tocar los boliches, si es lo q mas rédito le da a la comuna. Seguramente el plan para reducir el ruido sera usar agentes de transito con megafono para decirle a los conductores "SR CONDUCTOR NO TOQUE BOCINA!!!"
    3
  9. Es una medida que hace mucho tiempo tendría que haber sido tomada. Estamos en presencia de una contaminación acústica sin precedentes, el smog de los vehículos en general, sumado al incremento del parque automotor, etc., pero el ruido, debe ser controlado para que los usuarios de vehículos, en particular las motocicletas, que no superen los controles sean sacados de circulación SIN EXCEPCION, ya que no somos concientes ni por asomo del daño que causamos a toda la sociedad. Hasta la fecha ningún funcionario municipal anterior tuvo en cuenta este hecho que es clamado por la sociedad mendocina,...que sea pronto por favor,.....
    2
  10. Me parece excelente, pero ya se pasó un año apañando boliches sin permiso en las Arístides. Sus vecinos no dormimos, que tenga suerte, no le creo. Atte. Pepe Imnomnio.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'