El 'smartwatch' de New Balance para correr potenciado por Android Wear

La conocida empresa de ropa deportiva ya adelantó sus intenciones de lanzar un wearable y por fin se ha hecho oficial. El New Balance RunIQ.

 El New Balance RunIQ es un smartwatch con Android Wear que con su diseño nos deja claro que está enfocado a deportistas, pero hay más. También cuenta con un hardware completo y ofrece integración con la plataforma Strava.

RunIQ está potenciado por el sistema operativo Android Wear  de Google. Como su nombre sugiere, el reloj está diseñado para correr. Incluye un GPS para medir ritmo y distancia, un sensor óptico de frecuencia cardiaca, almacenaje de música interna para escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de un teléfono, y también puede desplegar notificaciones cuando se conecta a un teléfono.

Como buen gadget deportivo, el nuevo reloj de New Balance cuenta con un sensor GPS integrado para medir la distancia recorrida al hacer deporte, mientras que el sensor de ritmo cardíaco es el encargado de ofrecer información sobre las pulsaciones.

Captura de pantalla 2017 01 09 07.24.29

Estos dos sensores pueden estar funcionando de forma continua durante un máximo de cinco horas, por lo que da para sesiones bastante largas. La autonomía está en torno a las 24 horas de uso mixto.

Hablando de autonomía, New Balance apuesta por la tecnología AMOLED para su pantalla, la cual por cierto tiene un diseño redondo completo de 39 milímetros de diámetro -o lo que es lo mismo, alrededor de 1,53 pulgadas. En el lateral derecho se han colocado tres botones físicos y la correa está realizada en silicona.

El RunIQ también es resistente al agua y cuenta con acelerómetro y giroscopio para detectar el movimiento. Pero lo que destaca en el apartado del hardware es la integración de un procesador Intel que habitualmente vemos en smartphones y tablets. Concretamente se trata de un Intel Atom Z34XX acompañado por 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

La plataforma elegida para el nuevo RunIQ es Android Wear, pero New Balance va más allá y también incluye sincronización con Strava, la plataforma para runners que permite llevar un seguimiento de todos los entrenamientos y participar en retos con otros corredores.

Sin embargo, para sacar todo el partido de lo que ofrece Strava hay que hacerse con una cuenta premium y New Balance ofrece tres meses gratis al reservar el RunIQ desde su página web antes del 1 de febrero.

Además, con la app MyNB se pueden descargar playlists de Google Play Music para escuchar música mientras corres sin necesidad de llevar el smartphone encima. Eso sí, harán falta unos auriculares inalámbricos, y como New Balance está en todo, junto con su nuevo reloj también ofrecen los auriculares PaceIQ.

El New Balance RunIQ es una opción interesante para runners, pero no sale precisamente barata. El reloj ya está disponible para reservar por u$s  375  Si además queres los auriculares tendrás que pagar u$s 115 más.

1366 2000




Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|22:39
1
ERROR
26 de Abril de 2017|22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"