Los cinco libros sobre liderazgo que no puedes dejar de leer

Entra a la nota y conoce los cinco libros sobre liderazgo que, según expertos en management, ningún líder debería dejar de leer

 ¿Cómo se define a un buen líder? ¿Qué es lo que lo hace diferente al resto? Alguien digno de llamarse un buen líder es aquel que sabe cómo motivar e influir efectivamente sobre su equipo. Además, se sabe adaptar y guiar a su equipo a través del tiempo, incluso en situaciones cambiantes.

A continuación te mencionamos los cinco libros que, según expertos en management, ningún líder debería dejar de leer

1. Cómo ganar amigos e influir en las personas - Dale Carnegie

Si de desarrollar la asertividad se trata, no puedes dejar de leer este libro dado que es precisamente la base de sus enseñanzas y el propósito final es enseñarte a relacionarte con tu entorno de manera asertiva. Con más de 15 millones de ventas, te muestra sobre las leyes universales del trato personal, las claves de la influencia real y sincera y las bases para ejercer un buen liderazgo. Este es un libro que te cambiará como persona y si aprendes y utilizas los principios que te enseña, tu impacto en otros aumentará.

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen Covey

Un clásico imprescindible, Stephen Covey te muestra cómo moverte de la "dependencia" a la "independencia" para luego llegar al nivel más efectivo: "la interdependencia". Este libro te ayudará a lograr esto por medio de 7 hábitos que garantizan hacerte escapar de esa realidad agobiante y monótona, y encaminarte hacia la realización de todas tus metas.

3. El ejecutivo Efectivo - Peter Drucker

Un ejecutivo necesita de inteligencia, imaginación y conocimiento. Pero estas habilidades serían desperdiciadas si no tiene los hábitos adquiridos para convertirlas en resultados. Este libro nos recomienda que la distribución de tiempo del líder debe tener en cuenta lo siguiente: saber en qué invertir el tiempo, entender cómo afecta al otro lo que uno hace, desarrollar fortalezas propias y de los colaboradores, establecer prioridades y, finalmente, sistematizar la toma de decisiones.

4. Convertirse en Líder - Warren Bennis

La mayoría de las empresas sufre de exceso de gerencia y falta de liderazgo. En este clásico de la literatura de los negocios, Bennis comunica la esencia del liderazgo y las características que distinguen a un líder. Establece que para transitar el camino hacia el liderazgo efectivo, es necesario: conocerse a sí mismo y a su entorno, aprender a trabajar con el cambio y lograr la confianza de sus seguidores.

5. La Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Otro clásico que debe ser leído. En este libro Goleman nos plantea qué es la inteligencia emocional y por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional. Su tesis defiende que, con mucha frecuencia, la diferencia entre un trabajador estrella y uno promedio radica en ese conjunto de habilidades que ha llamado "inteligencia emocional", entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Si bien una parte de estas habilidades pueden venir configuradas en nuestro equipaje genético, y otras tantas se moldean durante los primeros años de vida, la evidencia respaldada por abundantes investigaciones demuestra que las habilidades emocionales son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de la vida, si para ello se utilizan los métodos adecuados.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:49
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"