Adolescente de 16 años recibió 17 puñaladas de un ex compañero

El hecho se inció el lunes pasado cerca de las 19.00 horas, cuando Matías se encontraba jugando a la Play Station en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesi, partido de Hurlingham.

Un adolescente de 16 años recibió un total de 17 puñaladas en diversas partes del cuerpo durante una pelea con un ex compañero de colegio en la puerta de su casa en la localidad de Villa Tesei y debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.
  
A causa del ataque -ocurrido el lunes último, aunque recién trascendió hoy- el joven Matías fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía, donde evolucionaba favorablemente, y podría ser dado de alta en las próximas horas.
  
Mientras tanto, su agresor, de nombre Darío y de 15 años, fue detenido y trasladado a una comisaría de Villa Tesei, bajo el cargo de "tentativa de homicidio", según indicó la madre del joven agredido.
  
El hecho se inció el lunes pasado cerca de las 19.00 horas, cuando Matías se encontraba jugando a la Play Station en su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesi, partido de Hurlingham.  
  
En ese momento, comenzó a recibir numerosos mensajes de texto en su celular de parte de un ex compañero provocándolo para que saliera a pelear a la vereda, mientras sus padres estaban ausentes.
  
Según relató Ana Paula, la madre de Matías, cansado de las provocaciones su hijo finalmente salió a la vereda a enfrentar a su ex compañero con el cual ya había mantenido un altercado en el gimansio del colegio donde concurrieron juntos hasta el año pasado, aunque aquella vez se trató de "una pelea normal, a golpes", según indicó la mujer.
  
En ese momento, Matías y su ex compañero, que fue hasta allí acompañado por otros cinco chicos, comenzaron a pelearse a golpes en el frente de la casa hasta que logró derribarlo de un puñetazo.
  
Cuando Matías se agachó para seguir golpeando al joven, este sacó una navaja del bolsillo y comenzó a apuñalarlo por la espalda y luego en las piernas.
  
De acuerdo con lo relatado por la madre, el chico pensó que estaba recibiendo golpes y no se dio cuenta que en realidad había recibido heridas punzantes.
  
En ese instante, un vecino de Matías que iba a bordo de un auto alcanzó a ver lo que estaba ocurriendo, bajó del vehículo e interrupió la gresca, además de quitarle el puñal al agresor.
  
"El vecino pensó que había evitado que apuñalaran a Matías y tampoco se dio cuenta que ya lo habían herido", señaló Ana Paula en declaraciones televisivas formuladas en la puerta del hospital donde se encuentra su hijo.
  
Matías retornó a su casa y recién allí empezó a sentirse mal y le pidió a su hermana que llamara al vecino, aunque en ese momento justo retornaron sus padres, quienes habían ido a realizar unas compras al supermercado.
  
"Cuando llegúe lo vi todo lleno de sangre. Yo creo que su contextura lo ayudó porque si hubiera sido un chico más flaquito no estaría contando acá que mi hijo por suerte está fuera de peligro", relató su madre.
  
Afortunadamente los cortes no llegaron a afectar ningún órgano vital, aunque aunque sí lesionaron la pleura -capa externa de los pulmones-, según informó.
  
De inmediato el joven fue trasladado al hospital, donde debió ser sometido a una intervención quirúrjica y permanecía allí a la espera de que le otorgaran el alta médica.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:20
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial