Deportes

Godoy Cruz: Hora de golpear en el bosque

La victoria ante Racing le trajo aire fresco al Expreso luego de sumar sólo un punto de los últimos doce en juego. Ahora será el turno de visitar a Gimnasia, con la premisa de mantener la racha.

Quedaron atrás las tres derrotas consecutivas y ese momento de angustia que se vivía por la Bodega hace un par de semanas. Llegó el turno de San Martín de Tucumán y el balance luego de los 90 minutos fue positivo, ya que se logró salir de la nefasta racha y se pudo sumar en un reducto complicado como lo es La Ciudadela.

Tocaba el turno del recibir al Racing Club de Avellaneda. Si bien este equipo de Juan Manuel Llop no se asemeja en nada a aquellos conjuntos académicos que supieron brillar allá por fines de la década del ’40 o principios del ’50, con Salvini, Méndez, Bravo, Simes y Sued, como estandartes; o un poco más contemporáneo y ganador de todo: el equipo de José, con Basile, Rulli y Cárdenas entre los más recordados, la institución forjó su grandeza a lo largo de la historia y ese plus hace que sea un equipo respetable.

Godoy Cruz, ayer, consiguió el objetivo principal que era el de ganar en casa y salir momentáneamente de la zona de descenso directo.

El segundo objetivo sigue sin poder concretarse. Este tiene que ver con el buen juego. ¿Pero esto importa? Posiblemente no tengamos la respuesta por estos días sino sobre el final de la temporada, cuando se analice la performance de Godoy Cruz en cada uno de los partidos y se pueda determinar, o tal vez no, si el haber jugado de mejor manera podría haber mejorado el puntaje final de este equipo.

Este Godoy Cruz no convence y seguramente los cuestionamientos hubiesen aparecido nuevamente si la pelota de Víctor Figueroa no alcanzaba las piolas. ¿Se puede determinar la labor del equipo por un tiro libre? Posiblemente la respuesta sea no, pero los resultados  mandan y eso es lo que cuenta en este fútbol encarnizadamente competitivo.

El juego colectivo y ese fútbol que al espectador le gustaría apreciar en la cancha no aparecen, pero hoy por hoy lo que le importa a este Godoy Cruz es escaparle a los últimos puestos del maldito promedio del descenso.

Algunos podrán decir que jugando bien se llega a buen puerto, pero como dice el dicho: “para prueba vale un botón”, y la gente bodeguera recuerda con angustia esos partidos bien jugados en la antigua participación de Godoy Cruz en Primera División y que terminaban mal en su gran mayoría, resultados que terminaron de depositar al Tomba en la Primera B Nacional.

Daniel Oldrá tendrá que modificar piezas en busca de un juego asociado, aunque no menos efectivo que el actual.

La próxima parada en este camino hacia la salvación será en el bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, por la séptima fecha del Apertura. El Lobo no viene bien y teniendo en cuenta que es un rival directo en la lucha por la permanencia, será un partido ideal para dar el golpe de knockaut y despegar definitivamente del fondo de la tabla.
Opiniones (18)
9 de Diciembre de 2016|13:59
19
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...comparto casi la totalidad de tu comentario sobre Vila, la forma de ascender de la Lepra, etc etc. Lo que no entendì es la ùltima frase......"..equipo grande como Godoy Cruz.."...a que te referìs exactamente?? Se que tiene buen equipo en lanzamiento de jabalina y de dominò en parejas. A eso te referìs cuando decis..."grande"??? Si es a eso....lo comparto tambien.
    18
  2. Qué querés que publique el dueño de tu club de morondanga! Vila, hincha de Gimnasia, maneja todo eso... todo mafia. Así como ascendiste a Primera BBBBBBBBB, amargo! No se metan en las notas del TOMBA porque estamos lejos de ustedes los innombrables. Acordate el último partido que le ganamos (como de costumbre)... llenaron la cancha porque les regalaban entradas. Qué garrón se comieron!!! Son amargo, pecho frío y lo único que tiene es mafia (ue los hace ascender y que puede traer a la delegación del PAMI, como Brusco, Tonelotto, el borracho Ortega, etc..) No existen, no ensucien con comentarios a un equipo grande como Godoy Cruz!
    17
  3. Muchachos les dejo una galería de fotos del Triunfo del expreso polar frente a Ra-"sin club" ahí pueden observar (detras de las fotos de los jugadores) lo abarrotada que estaba la cancha en especial la "popu", además de otras secciones como "Todo el jardincito es del Tomba" o "vamos las chicas". Espero que alguien conteste porque ayer la dejé y.... nada....: tomen nota: http://www.diariouno.net.ar/galeriaFotosNota.html?url=/contenidos/2008/09/17/noticia_0040.html&linkNota=false# PD: 25.000 personas jeje...
    16
  4. ...cuando no hay nada que decir, lo mejor es quedarse callado. El humor no es lo tuyo, pibe. Insisto...hay quienes posteando juegan Champion. Otros ........el ascenso.........como en tu caso.
    15
  5. Para todos aquellos que quieran formar una legion de admiradores del futbol de siempre...pueden unirse a esta pareja incluso, todos los nuevos hinchas del tomba que tienen poca memoria o aun no dejaron los pañales, la salita celeste o eterosexuales, gay, atc
    14
  6. Vamos Godoy Cruz, la hinchada del Pincha está con vos. Que lindo sería ver a los cebollitas, pechofrios, subcampeones e hinchas del equipo virgo y chico de la ciudad, que ademas ya no es mas clasico Gilnasia. Pincha te amo, 53 %, el unico campeon de la ciudad, 7-0 lobo, chupala. Papa Leon
    13
  7. veo que sa ha formado una pareja!!!! los felicito, se pueden casar en la cancha de la lepra, y vengan a la bodega después que de luna de miel les rompemos bine el or....... Inodoro y Oscar, felicitaciones, todos sabíamos que eran gay, pero no hacía falta que lo hicieran así de público. Saludos y felicitaciones a tan linda pareja.
    12
  8. ..Oscarcito.........humille!!!!!! jajaja...en el ojo se la dió!!! Vió poruqe digo que Ud juega Champion League???.
    11
  9. Parese que vos tambien sos muy joven, porque el famoso speedway se hizo primero en gimnacia ´79 despues lo hizo godoy tomba cruz ´81 despues la lepra ´82 y el ultimo fue huracan o sea que para dar lastima uds. son pioneros y ahora pueden llenar el estadio con hinchas ajenos, con boca o el rojo si siempre fueron 10, bueno ahora 9 desde que murio el gordo Veron, seguro que no lo conoses.
    10
  10. Lo unico que pueden golpear los hinchas de godoy son los hielos que llevan desde adentro. Y no se olviden de llevar a la barra brava que esta compuesta por mujeres y niños. Y por supuesto banderas que no saben defender. A me olvidaba cdo a un hincha lo detienen nunca NUNCA NUNCA se lo abandona. Como uds hicieron en TUCUMAN. PINGUINOS HELADOS SIN CODIGOS DE FUTBOL. CSIR
    9
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic