¡Por fin nos vamos de vacaciones!

5 tips para desconectarte y disfrutar realmente las vacaciones

Si bien todos sabemos que las vacaciones son necesarias y han sido creadas para descansar y salir de la vorágine de la rutina diaria, muy pocos logran realmente desconectarse por completo de sus trabajos y disfrutar a pleno de esos días que tanto nos merecemos.

Investigaciones de expertos (International Business Report) demuestran que solo el 12% de los encuestados no chequean sus mails cuando se encuentran de vacaciones, en tanto el 20% afirma estar permanentemente conectados.

Si vas a la playa o la pileta preocupado por dónde vas a poder conectar tu notebook, algo no funciona. Te damos algunos consejos con el fin de que logres desconectarte completamente y descansar:

1. Elabora una lista de objetivos que quieres lograr en las vacaciones: Es realmente útil saber que queremos hacer en nuestras vacaciones, ya sea retomar el contacto con amigos a los que no vemos hace un tiempo, disfrutar de caminatas, ver las películas que no pudimos ver antes, leer, pasar momentos tranquilos en casa, conocer lugares nuevos, viajar, etc. Tener en claro cómo vamos a disfrutar este tiempo nos va a ayudar a enfocarnos en eso.

2. Deja todos los pendientes resueltos antes de irte: Para tener unas vacaciones tranquilas, lo mejor es dejar todo resuelto el último día antes de irte de licencia. De esta manera, no tendrás que estar pendiente del celular ni de tu correo electrónico.

3. Colecciona momentos felices y no selfies: Limita el uso del celular y las redes sociales: Date el gusto de disfrutar de estos momentos sin tener que mirar el celular con frecuencia para mirar Whats App o Facebook, recuerda que estar permanentemente conectado produce tanto estrés como estar incomunicado. Por ello limita el uso, consulta una solo vez al día tu cuenta de correo y prioriza el contacto presencial.

4. Respira y realiza actividad física: La pereza, lejos de producir descanso, produce cansancio. En cambio, el ejercicio físico reporta vitalidad y energía positiva. Montar en bicicleta, patinar, realizar actividades al aire libre, practicar natación... son posibles formas de entretenimiento que nos llenan de energía.

5. Prefiramos en papel: Leer libros impresos y diarios, además de que nos va a permitir retomar un buen hábito nos va a mantener alejados de las pantallas y por ende nos ayuda a limitar su uso.

Por último recuerda que si bien es positivo aprovechar este período para compartir tiempo con nuestros seres queridos, también es bueno tener tiempo para nosotros mismos, renunciar al espacio personal en vacaciones puede resultar agotador, por lo que no te olvides disfrutar de espacios en soledad y hacer lo que te guste. ¡Felices vacaciones!



Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:35
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"