Antigüedad: los estatales rechazaron la propuesta al gobierno

Esta mañana se reunieron para una asamblea y como les cerraron las puertas de la Casa de Gobierno, que estaba fuertemente custodiada, decidieron cortar la calle Peltier. Están reclamando 120 millones de pesos para 24 mil trabajadores y el Ejecutivo les ofreció 69 millones. El martes se movilizan al Centro de Congresos y Exposiciones.

Los estatales que están reclamando un pago por la antigüedad, rechazaron la propuesta que les hizo el gobierno de Celso Jaque y decidieron cortar la calle para quejarse.

Unos 150 trabajadores nucleados en Sitea (Sindicato Trabajadores del Estado Autoconvocados), Apel (Asociación Personal Legislativo), Ampros y Tribunal de Cuentas tuvieron esta mañana una asamblea en la calle Peltier porque les cerraron las puertas de la Casa de Gobierno –que estaba fuertemente custodiada- y no los dejaron ingresar.

Básicamente, la queja de los empleados es por el ofrecimiento del Ejecutivo que fue pagarles 69 millones en 24 cuotas, reconociéndoles los años del 99 al 2003.

“Lo que el gobierno nos ofreció es nada”, señaló Víctor Dagfal, titular de Sitea.

A la vez que tiró: “les quiero aclarar que los jueces cobraron mas de 100 millones de pesos retroactivo por un juicio perdido. Para la justicia sí, para nosotros los trabajadores no hay plata”, dijo.

Lo que ellos están solicitando que les paguen una deuda  por antigüedad de 120 millones que alcanza a unos 24 mil trabajadores del Estado. 

Como respuesta, los estatales decidieron hoy que no se quedarán de brazos cruzados.

El próximo martes 23 se concentrarán en la explanada de la Casa de Gobierno y desde allí marcharán al Centro de Congresos y exposiciones porque dicen que allí habrá funcionarios del Ejecutivo nacional en una serie de actividades.

“Vamos a ir al lugar en donde se generan los actos nacionales a plantear el tema, para que seamos escuchados. Estamos reclamando que nos paguen todo el capital que nos deben y buenos intereses”, explicó Dagfal.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 02:03
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jaque justicialista ? jajajajajajajajajajajajajaja, si Perón viviera cuantos no podrian ni pisar la vereda de la casa de Gobierno
    2
  2. EL GOBIERNO NO PAGA LA ANTIGUEDAD PORQUE NECESITA JUECES Y FUNCIONARIOS ACORDES EL RESTO DE LOS EMPLEADOS SON DE 2° BOLSILLOS LLENOS CORAZON CONTENTO POR LAS DUDAS MOJEMOS LA POLVORA NO VAYA A SER QUE SALGA UN TIRO PARA LA JUSTICIA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'