Alertan por tres fechas críticas en el paso a Chile

Este viernes está tranquilo en el paso internacional. Las esperas son de una hora, pero las autoridades trasandinas señalaron las fechas en las que recomiendan evitar los viajes.

Por segundo día consecutivo el paso a Chile está en calma y las esperas para cruzar al vecino país son de menos de una hora, según informaron las autoridades chilenas.

A través de la cuenta de Twitter del Complejo Los Libertadores se indicó que en este momento están las 16 casetas operativas, el tránsito es alto y hay una fila de unos 300 autos, lo que se traduce en esperas de una hora.

Del mismo modo, la Unidad de Pasos Fronterizos, emitió a través de las redes una recomendación para evitar las fechas críticas en el corredor internacional.

En la comunicación señalan como complicados los días entre el 13 y 18 de enero, del 1 al 4 de febrero y del 24 al 27 del mismo mes. Las razones son los cambios de quincena y Carnaval.

Por ahora las autoridades chilenas no se han referido al anuncio de paro y movilización que hicieron los trabajadores de la Aduana trasandina para el 12 y 13 de enero.

El otro paso de la provincia, el Pehuenche, a esta hora también registra un alto flujo de vehículos hacia el vecino país, con demoras que llegan a los 45 minutos.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 20:16
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca se va a agilizar el paso a Chile si de 10 cabinas que hay en el edificio habilitan sólo 3, como ocurría el pasado 4 de enero. Es una vergüenza.
    3
  2. Que buen dato.........GENIOS !!!!!
    2
  3. Ineptos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial