Detuvieron a dos mexicanos cuando intentaban sacar cerca de 20 kilos de efedrina del país

Las detenciones se produjeron en dos procedimientos realizados entre anoche y esta mañana, y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Aeroportuaria. La droga se encontraba en el equipaje de los mexicanos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Dos jóvenes de nacionalidad mexicana fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando intentaban salir del país, cada
uno de ellos, con cerca de diez kilos de efedrina, una sustancia utilizada como precursor para la elaboración de drogas sintéticas.

Las detenciones se produjeron en dos procedimientos realizados entre anoche y esta mañana, y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Aeroportuaria, según se informó en el Aeropuerto de Ezeiza.

La droga se encontraba en el equipaje de los mexicanos, cuya nacionalidad y la sustancia que transportaban llamó la atención de los investigadores, quienes no descartaron vinculaciones con la llamada "ruta de la efedrina".

En ese marco se investiga el accionar de narcos de ese origen en el pais y los lazos cada vez más estrechos con el caso conocido como "el triple crimen de los empresarios", los jóvenes hallados en un zanjón de General Rodríguez.

Según trascendió, los dos detenidos habían ingresado recientemente al país. y estaban a punto de volver a México.

La primera detención se llevó a cabo anoche, cuando se detectaron 19 paquetes que contenían cerca de 10 kilos de efedrina en el equipaje de un joven mexicano de 23 años, en el momento en el que se aprestaba a abordar un vuelo de la Aerolínea "Mexicana", programado para las 23:30, con destino a la capital azteca.

Una vez que se concretó ese arrestó, las autoridades aeorportuarias profundizaron los controles en torno a los pasajeros que iban a abordar otro vuelo a México, que iba a salir en la mañana de este jueves.

En ese marco, se volvió a detectar el intento de un segundo joven mexicano, en este caso de 25 años, que pretendía viajar a su país con un cargamento similar al de su connacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora, mientras se profundizaba la investigación para determinar si el intento de tráfico ilegal de efedrina puede tener vinculación con investigaciones como las que lleva a cabo el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, en torno a importantes bandas que participan de esa actividad.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 12:06
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://fotolog.terra.com.ar/lomascorrupto/. DEJA TUS COMENTARIOS Y OPINIONES no al corrupcion
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia