Milagro: aseguran que no hay filas para cruzar a Chile

Después de una semana de esperas eternas y un paso colapsado, el panorama cambió radicalmente este jueves. Se estima que ya pasó el grueso de la primera quincena.

Después de una semana que fue realmente un dolor de cabeza, el paso Cristo Redentor está expedito en la mañana de este jueves, según informaron las autoridades del complejo chileno Los Libertadores.

La postal desde Navidad era de largas filas y numerosas quejas, llegando incluso a los golpes con una agresión a un camionero luego de una discusión por un puesto en la fila camino a la frontera.

Según informó la autoridad del Complejo Los Libertadores a través de su cuenta en Twitter, este jueves casi no existen filas en el sector chileno y el tránsito es expedito, lo que acompañan con una imagen del sector de las cabinas externas.

Se estima que el grueso de los turistas que fueron de vacaciones a Chile por la primera quincena ya cruzó, razón por la cual se espera que -por lo menos hoy- el paso esté despejado. La situación podría cambiar este viernes con el inicio del fin de semana, pero esperan que no sea tan caótica como la vivida en los días anteriores.

Desde Navidad el promedio de personas que cruzó al vecino país superó las 10.000 personas por día, lo que hizo colapsar el complejo trasandino. A eso se sumaron las quejas por la falta de personal del lado chileno, lo que se reclamó ayer en una reunión de coordinación donde se descartó poner más funcionarios -especialmente de Aduanas y el SAG- para agilizar el proceso.

Por eso, y aprovechando el día más tranquilo, las autoridades recordaron que la recomendación es viajar entre el mediodía y las 17 horas, pero evitar ir de noche, ya que durante la madrugada sólo funcionan las cabinas internas.


Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 06:16
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Milagro.....alabado sea el Señor de las Fronteras !!!!!!......ya paso el grueso de la mersa .....digo....de los corderos del Altísimo los que volverán con los baúles llenos de electrónica, zapatillas y demás ropa deportiva que lucirán entre sus pares cuando vean las fotos del Facebook......abrigaditos en la playa cual balsero rescatado. ..... aunque sean sacrificados a la denigrante revisacion cuasi endoscopica en la búsqueda de algún celular y/o reloj pulsera......para después festejar con una buena comida ya que pasaron dos semanas a fideos y arroz por eso de comer en restaurante " no es para nosotros". Así tomar coraje para una nueva incursión en el próximo milagro de un fin de semana largo. Alabado sea...........
    2
  2. Milagro?..oferta vs demanda....el milagro es que no colapse!....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes