Deportes

El aerosol para marcar la distancia de la barrera se estrenará esta noche

Esta noche, en el partido entre Los Andes y Chacarita por la B Nacional, se utilizará por primera vez el spray que podrán emplear los árbitros para marcar la distancia de la barrera en los tiros libres.

La implementación de este aerosol pretende terminar con las polémicas que despierta el frecuente adelantamiento de la barrera en las jugadas de pelota parada.

El árbitro deberá llevar una pequeña lata de aerosol, que sólo pesa 110 gramos, sujeta a su cintura y la usará para marcar la distancia reglamentaria trazando el lugar de ubicación de la pelota y de la barrera.

La clave del producto es que las marcas que deja en el césped desaparecen alrededor de 45 segundos después de haberse realizado.

Esta noche, Luís Álvarez será el árbitro encargado de lidiar con el debut del spray en el encuentro en el que Los Andes recibirá a Chacarita por la sétima fecha del torneo de la B Nacional.

El partido se jugará a partir de las 21 en la cancha de Los Andes y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el pasado 16 de julio esta iniciativa para todas las categorías del ascenso y de ser exitosa pasaría a ser empleada en los partidos de primera división.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|12:50
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile