Paso a Chile: violenta reacción contra un camionero

Cerca de ocho horas de espera en la ruta y discusiones que, al menos en un caso, terminan violentamente. Durante la madrugada siguieron las largas colas.

Un camionero fue agredido ayer en la Curva de la Soberanía por el conductor de una camioneta, causándole heridas de consideración en la cabeza. El ataque se dio en un contexto de ocho horas de espera para cruzar a Chile, colas interminables y vehículos que avanzaban a paso de hombre.

Camionero ensangrentado

La cadena de hechos que precedieron el ataque tiene distintas explicaciones. 

En el sector donde ocurrió la agresión, había doble carril ocupado y era necesario esperar cada uno su turno para formar una sola fila. "El camión se metió delante de una camioneta y le pegaron con un bastón de defensa personal", dijeron a MDZ.

Sin embargo, otro relato indica que el chofer, identificado como Omar S., le habría "tirado el camión encima" a la camioneta, motivo que utilizó el violento para justificar la agresión.

Ayer fue un día atípico en la alta montaña. Después de la agresión, la coordinación del paso Cristo Redentor suspendió el tránsito de camiones durante un breve lapso para descomprimir la situación.

Mientras tanto, esta madrugada siguieron las largas demoras para cruzar a Chile y hubo que esperar hasta cinco horas en la ruta.

Opiniones (22)
20 de agosto de 2017 | 03:27
23
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por la violencia ejercida deberían retirarle inmediatamente la licencia e imputar por lesiones al agresor y derivarlo a h psiquiátrico; es mi opinión sobre el hecho en particular.
    22
  2. fernandofader , no podes ser tan imbesil, nada justifica tanta agresión, por gente como vos y como el chofer de la camioneta esta el país como esta, violencia por todos lados.
    21
  3. El paso se llama Cristo redentor y se encuentra en la frontera de Argentina con Chile, si esto pasara e otra parte estarían a los bombazos, si hay algo que los argentos tienen es tolerancia, muchos argentinos se han ganado el premio a la tolerancia, faltas de respeto constantes hacia las personas se ven reflejadas por doquier, entonces hay estallidos por la presión y si no estallan las personas lo hacen los volcanes?mientras canta un ave en el árbol? los pajaritos vienen a mi casa a cantar, si esta misma paz que siento la usaran argentinos para buscar personas verdaderamente responsables a la hora de dirigir? seria este canto multiplicado por millones de trinos.
    20
  4. una locura !!! a no quejarse mas .... te gusta comprar barato ??? aguántate la cola de 6 hs y dejen de hacer tantas denuncias ... RATONES hagan las compras de TV .. celu ... zapatillas .. gasten la TUTUCA en tu pais .. y solo vallan a chile a vacacionar,disfrutar de las playas y la gastonomia...
    19
  5. Bien hecho. Este camionero no jode más.
    18
  6. Si porque supuestamente un camión se le adelantó y eso hizo que el de la camioneta se baje y cobardemente le parta la cabeza de un palazo,, mañana este mismo tipo tiene un mal dia y te pega 9 tiros. Es un desequilibrado mental.
    17
  7. El problema no es d particulares vs profesionales, sino d la falta d atención y personal en los controles. Pase el día 22/12 a las 8:00 y a las 8:40 ya había terminado los trámites y comenzaba la bajada d los caracoles. Pero habían solo 8 d las 16 cabinas chilenas funcionando. Volví ayer y desde aduana Chile hasta salir d aduana Arg tarde 4 ha. De estas 4 ha, 2 1/2 hs fueron dentro del cobertizo aduanero arg. Solo 3 personas d AFIP para controlar todo..¡de locos!...¿Senasa? Bien, gracias...., No había nadie... Colas d 3 km
    16
  8. la gendarmería no debe ocuparse de ordenar filas de autos. Si no ponemos cada cosa en su sitio nunca progresaremos. Y locos hay de todo tipo, en proporción son mucho más irrespetuosos los que usan camionetas que los camioneros. Me tocó ver, y no llegué a sacarle una foto, una Hilux (noche del viernes 30.12, volviendo a Argentina) que en pleno túnel de frontera se largó a pasar autos y camiones con la enorme suerte que no se encontró a nadie de frente. hay cámaras en el túnel?
    15
  9. Muchachos una vez que bajan del camion son uno mas , se les termino la diferencia de tamaño a bancarse las avivadas era hora que los pomgan en su lugar
    14
  10. No se que paso con este hombre, pero las colas de los autos no tienen nada que ver con la de los camiones. (para Silvi0070) Los lugares de atención, los tramites que deben hacer y el personal que los atiende son diferentes. En Libertadores, mirando el complejo desde Arg hacia CH, los autos ingresan por por la derecha a las casillas de abajo, los colectivos por el centro al interior del complejo y los camiones por la izquierda del complejo. Entonces, mezclar lo que les ocurre a los turistas, no tiene nada que ver con los camioneros a excepción del trafico ya que comparten la misma ruta. Pero además de ésto, pegarle a un hombre mayor, es bien de maricón!!!! por mas que se haya equivocado y hecho algo mal. Tengan en cuenta que la ruta no es de los camioneros, pero tampoco de los turistas... y justificar la agresión...... es de .....poco cerebro.
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial