Deportes

La delegación del Sparta de Praga fue agredida en Zagreb

Parte de la delegación del Sparta de Praga fue agredida la noche del miércoles por desconocidos en Zagreb, antes del partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA contra el Dinamo de Zagreb, previsto este jueves.

Un grupo de cuatro dirigentes del club checo y cuatro guardaespaldas fue agredido durante un paseo nocturno por unos veinte jóvenes encapuchados, que llevaban bates de béisbol,
precisa la agencia checa.
  
Varios miembros de la delegación del club de Praga sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en un hospital, según la misma fuente.

"El ataque duró unos cinco minutos. Felizmente, estamos entrenados para hacer frente a este tipo de ataques, en caso contrario habría sido peor", afirmó a CTK uno de los guardaespaldas.

El ambiente antes del partido Dinamo Zagreb - Sparta Praga se anuncia particularmente tenso, debido a que el núcleo duro de los aficionados del club checo expresó recientemente su apoyo al ex jefe político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, y al general Ratko Mladic, acusados de crímenes de  de guerra.

"Mladic, Karadzic, resistan. Imposible dividir a los eslavos. Muerte a la Unión Europea", afirmaba una pancarta mostrada por los aficionados checos, a principios de agosto en un partido del Sparta de Praga en el campeonato nacional.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes