Deportes

Fuertes sospechas de evasión fiscal en los pases de Tevez y Mascherano

Los jugadores argentinos están apuntados junto a otros seis futbolistas y el DT del Corinthians. La Policía Federal brasileña ya comenzó una profunda investigación al respecto.

Los jugadores argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, otros seis futbolistas y el entrenador local Emerson Leao son investigados por la Policía Federal de Brasil por presunta evasión fiscal durante sus pasos por Corinthians.

El presunto ilícito se habría producido en la época en la que el club brasileño entregó el control del fútbol profesional al grupo inglés MSI, ahora acusado de lavado de dinero en un escándalo cada vez más espinoso, señala una nota de Minutouno.com.

La derivación del caso a una presunta estafa al fisco fue revelada por fuentes de la Policía Federal, citadas por el diario Folha de Sao Paulo y la cadena O'Globo.

Las autoridades locales tienen evidencias de que el grupo MSI lavó dinero de dudosa procedencia en Corinthians, desde 2005 hasta junio pasado, un escándalo que se reavivó días atrás a partir de diversas publicaciones.

Tévez y Mascherano, dos internacionales argentinos, fueron traspasados de Corinthians a West Ham de Inglaterra, operación que también estuvo bajo la lupa de la Federación Inglesa (FA).

La nueva revelación se suma a las escuchas telefónicas realizadas por la Policía Federal en la que aparece citado como principal financiador de MSI para supuestamente lavar dinero ilegal el magnate ruso Boris Berezovski, prófugo de Rusia y asilado en Londres.

Según Folha de Sao Paulo, los jugadores investigados por cobrar su el dinero para jugar en Corinthians en cuentas en paraísos fiscales son Tévez, Mascherano, Carlos Alberto, los brasileños Ricardinho, Nilmar, Gustavo Nery, Roger, Silvio Luiz y el actual DT de Atlético Mineiro, Leao.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|11:51
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017