Francisco pidió "tolerancia cero" para curas pedófilos

Pidió tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a los niños y "que tales crímenes no se repitan más".

El papa Francisco instó hoy a los obispos de la Iglesia a adoptar una postura de "tolerancia cero" ante casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, en una carta con motivo de la festividad de los "Santos Inocentes".

"Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero' en este asunto", instó el sumo pontífice pontífice.

En la misiva dirigida a los obispos el pasado 28 de diciembre, Francisco invitó a los obispos a escuchar "el llanto y el gemir de estos niños" y también de la Iglesia, que, dijo, "llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros".

"El sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza. Personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad", lamentó Bergoglio.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el Papa expresó sus disculpas por estos hechos, por "el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder", y llamó a unirse al dolor de las víctimas.

Opiniones (1)
25 de Mayo de 2017|02:33
2
ERROR
25 de Mayo de 2017|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bergoglio y Franzini, ambos cortados por la misma tijera; si sabían lo que ocurría en el Próvolo, y estoy convencido que sí, pero nada hicieron es porque son tan delincuentes como los procesados o acusados, si realmente no lo sabían es porque son dos inservibles que no pueden estar ostentando cargos de tal magnitud como la máxima autoridad de la Iglesia católica y de la curia mendocina respectivamente. Lo grave es que con cambiarlos no conseguiríamos nada, por cuanto para llegar a eso estamentos, se requiere como condición " sine qua non", ser un mentiroso y traidor a la doctrina verdadera de Jesús.
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores