Más de cinco horas de espera para cruzar a Chile

Lectores de MDZ denunciaron largas esperas en el paso fronterizo trasandino. Son kilómetros de autos a la espera de llegar al complejo fronterizo Los Libertadores.

El primer día hábil del año comenzó, para variar, con largas filas en el Paso Cristor Redentor, específicamente en el complejo fronterizo Los Libertadores, del lado chileno.

Según las imágenes y videos que envían los lectores de MDZ, las filas se extienden por varios kilómetros y las demoras son de horas.

En la previa del año nuevo cruzaron más de 50 mil mendocinos al vecino país y este 2 de enero, feriado en Chile, arrancó con miles de personas intentando cruzar para iniciar sus vacaciones.

El inicio del mes, el cambio del quincena y el fin de enero son fechas complicadas en la frontera por la gran cantidad de personas en la cordillera, pero este año se espera que la situación sea aún más complicada por el furor por compras en tierras trasandinas, porque son muchas las familias que optaron por Chile por las playas y también por la conveniencia a la hora de adquirir productos, principalmente de electrónica.


 Las autoridades recordaron y recomendaron viajar entre el mediodía y las 17 horas, evitando los horarios nocturnos porque durante la noche no están habilitadas las casetas externas.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 08:56
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero como no era que Bordon y los chilenos habían implementado un nuevo plan que superaba al codo a codo anterior y este nuevo llamado intestino con intestino era mas rápido ? Otra vez nos engañaron? No puede ser,si una comisión de ilustres mendocinos habían trabajado denodadamente por dias en condiciones pauperrimas en el Hyatt de santiago y aun asi sobrellevando todas esas molestias e incansables horas de trabajo sin aire acondicionado y tomando nada mas que horrendas bebidas espirituosas e ingiriendo apenas horribles salmones y machas habían conseguido solucionar definitivamente los inconvenientes para agilizar el paso. Hay dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya se no se puede confiar en nadie pese a la dedicación al trabajo demostrado por estos nobles agentes públicos. Que desilucion y yo que crei en ellos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    12
  2. Hay que ser muy estupido para meterse ahi sabiendo como es la cosa................ sigan mandando fotitos y videitos........!!!!!!!!!
    11
  3. QUE SE QUEJAN ? ? ? no vayan a Chile. Entre el viaje y la espera es el mismo tiempo que al Atlántico y sin tener que "bancar" el mal trato de los chilenos que nos odian . . .
    10
  4. Una falta de respeto. Por eso anule mi viaje a Chile. Que hagan la cola los subdesarrollados menudos que se desesperan por ir a Chile
    9
  5. Opinudo.. entre 2 y 3 hs de demora.. yo fui al mundial.. era esa la demora.. para ir a chile hay entre 6 y 8
    8
  6. y los que te mandé son países que forman parte del mercosur, por lo tanto, los trámites deberían ser mucho más rápidos que con países que no conforman el mercosur...
    7
  7. Extensas colas para ir a Brasil: Así está la Aduana en Paso de los Libres Aseguran que el sábado "la cantidad de gente que esperaba para cruzar ya superaba a lo que fue en su momento la fila para ir al mundial de fútbol". Así, los turistas deben esperar varias horas para poder seguir viaje rumbo a Brasil..... Según testigos que cruzaron el tendido limítrofe, la cola se extendió por 10 kilómetros en territorio argentino y la espera para realizar los trámites se prolongó entre 2 y 3 horas dependiendo del momento del día. Los turistas se quejaron de la falta de servicios como, por ejemplo, un lugar donde comprar refrescos
    6
  8. Extensas colas para ir a Brasil: Así está la Aduana en Paso de los Libres Aseguran que el sábado "la cantidad de gente que esperaba para cruzar ya superaba a lo que fue en su momento la fila para ir al mundial de fútbol". Así, los turistas deben esperar varias horas para poder seguir viaje rumbo a Brasil.
    5
  9. 01/07/2016 Clarin.com Sociedad Misiones Colas de 3 horas en la frontera con Paraguay para comprar más barato Los argentinos cruzan a Encarnación para ?hacer rendir el sueldo?. Llenan el tanque y traen ropa y juguetes.
    4
  10. Tontin en ningún otro país vecino hay esas colas.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial