Deportes

Pese a los altibajos, Gustavo Costas confía en su Racing para pelear arriba

El DT de la Academia se mantiene fiel a sus convicciones, convencido de que el equipo está para luchar por el título, a pesar de que lo aceche el fantasma del descenso. "Hay que mirar siempre para arriba", señaló.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, no modifica su rumbo y por eso sigue convencido de que sus dirigidos están "para pelear arriba", pese a que los aceche el fantasma del descenso.

"Hay que mirar para arriba, porque creo que este equipo está para eso. Sabemos bien que actuando de esa manera vamos a poder lucharla", le dijo Costas a Télam.

El triunfo obtenido ante San Martín, en San Juan, donde habían perdido River y Estudiantes, provocó que la tensa situación que se vivía en Racing pudiera distenderse, aunque "nadie piensa en relajarse". "Los jugadores se tienen que convencer que este equipo está para más. Hay que salir a ganar en todas las canchas y hacerse fuertes de locales", explicó Costas.

Racing jugará el próximo sábado, a las 21.10, por la novena fecha del torneo Apertura, ante Vélez y el técnico es probable que realice variantes para ese encuentro.

"Recién volvimos de San Juan. Ahora tenemos que ver como están los muchachos, porque algunos están cansados y otros con pequeñas molestias. Por eso vamos a esperar", indicó el técnico de Racing.

Lo cierto es que este viernes Costas comenzará a definir el equipo para el partido del sábado y es probable que haya una variante por línea. En defensa Gustavo Cabral retornará al equipo después de la suspensión, aunque no está claro quien saldrá, más allá de que los candidatos sean Franco Sosa o Marcos Cáceres.

En el mediocampo también hay dudas, debido a que es probable que mantenga el doble cinco que formaron Adrián Bastía y Martín Romagnoli (relegando de ese modo otra vez a Cristian Pellerano), por izquierda -si está bien- seguirá José Salcedo y la dudas están en la derecha, donde Maximiliano Estévez podría ser titular en lugar de Nicolás Cabrera.

En la ofensiva seguirá siendo titular Claudio López y habrá que esperar por la recuperación de Facundo Sava, quien sufrió una inesperada fatiga muscular en San Juan, y si el goleador de Racing en este Apertura está en condiciones ingresaría por Erwin Avalos.

Igual, todo comenzará a estar más claro a partir del viernes, más allá de que es probable que antes de jugar ante Vélez los entrenamientos sean livianos por el poco tiempo disponible, algo que provoca que no se pueda llevar a cabo una práctica de fútbol formal.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic