Año nuevo... ¿vida nueva?

El Ingeniero Conep y un relato para este fin de año.

 Un nuevo año se termina y otro está por comenzar.

Casi sin querer y como si fuera una cuestión natural, un balance se cruza por nuestra cabeza. Lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que dejamos de hacer y lo posponemos para mañana. Quienes aparecieron en nuestra vida. Quienes se alejaron. Quienes nos dejaron para acompañarnos desde otro lugar.

Ya son las 20hs. Te vas preparando para la cena. Buscás algo nuevo y probablemente no te quede bien. Pero es nuevo. Te bañás. Te perfumás. Pensás en tu interior los cuestionarios y comentarios que vas a volver a vivir igual que hace una semana atrás. Navidad. Regalos. En esta corta semana tu prima se peleó con su novio. Lástima. Buen flaco que contaba chistes malos pero le ponía onda.

Te perfumás. Te recuerdan por wasap las cosas que tenés que llevar. Hielo. Vino. Garrapiñada. Vas en camino y te avisan que tenés que pasar a buscar a tu abuela. Te volvés. Como no pasar a buscarla con todas las cosas que te hizo de chico. Recordás. Sonreís.

De nuevo en viaje. Decidís no poner música para escuchar otra sinfonía mejor. Tu abuela. Le queda poco. Pero le queda. Hablan de Macri, Boca y la Norma que le regaló a su nieto un buzo pero su nieto no va a pasarla con ella.

Llegan. Saludan. Te preguntan lo mismo que te preguntaron la semana pasada.

Eligen lugares de la mesa. Que yo quiero sentarme al lado de ella. Que ella no quiere saber nada con vos. Que la mesa de los chicos. Que la mesa de los grandes. Que no hay destapador. Que hay hambre pero todos vueltean.

Comen. Charlan. Watsapean. Selfies. Memes. Más watsap.

Se hacen las 12. Brindan. Tu vieja llora. Tu hermano le dice que no sea tan cursi. Tu abuela te pasa plata por debajo cuando la abrazás. Tus viejos se funden en un beso como si tuvieran 20 años. Petardos. Perros ladrando. Sidra. Champagne. Cerveza. Jugo. Todos brindan.

Ya es 2016 y te ves. Los ves a todos. Todos iguales pero con nuevas ilusiones. Como si el 1 de enero permitiera un borrón y cuenta nueva. Vida nueva. La misma vida de siempre, pero más nueva. Igual pero renovada. Similar pero con la chance de cambiar por unos momentos.

Empezás a imaginar los nuevos objetivos que te vas a plantear este año.

Ya fue.

Vamos a seguir brindando. Todavía quedan 12 meses por delante para plantearte que hacer y que no hacer.

Feliz 2016 para todos.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:16
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"