El BCRA mantiene su meta de inflación 2017 entre el 12% y 17%

El Central difundió su informe en el que fija "objetivos y planes respecto del desarrollo de la política monetaria, financiera, crediticia y cambiaria para el 2017".

El Banco Central aseguró que "la evolución de la inflación en el 2016 deja a la sociedad bien posicionada para el logro de la meta de 2017", que la entidad ubicó en un rango de entre 12 y 17%.

"Durante el último semestre de 2016 la inflación mensual promedio se ubicó ligeramente por debajo del 1,5% mensual, equivalente a 19% anual", sostuvo la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

El Central difundió su informe en el que fija "objetivos y planes respecto del desarrollo de la política monetaria, financiera, crediticia y cambiaria para el 2017".

Ratificó la meta inflacionaria para el año que viene de entre 12% y 17%, de 8% a 12% para 2018 y 5% para 2019. "El Banco Central proseguirá con sus acciones para desarrollar el sistema financiero; y, en la misma línea, continuará promoviendo instrumentos de ahorro en moneda nacional y que permitan resguardar el ahorro de los argentinos", subrayó.

Indicó que "estas medidas permitirán darle mayor solidez al sistema crediticio, canal por el que se potenciará el desarrollo productivo y se buscará ampliar la oferta de crédito hipotecario a tasas y plazos más accesibles para toda la población".

El BCRA dijo que otro objetivo "consiste en fomentar decididamente la bancarización, con el fin de facilitar la función del dinero electrónico como medio de pago".

"En este sentido, el BCRA adopta como agenda prioritaria la tendencia mundial a los medios de pago electrónicos. Incentivar la utilización masiva de medios de pago electrónicos y facilitar su acceso a toda la población equivale a obstaculizar el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero", afirmó.

Sostuvo que "la bancarización contribuye, a su vez, a la formalización de la economía, que permite cargas tributarias más parejas y más moderadas".

Noticias Argentinas

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 00:13
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La primer semana aumenta la nafta, están previstos aumentos en las prepagas, colegios privados, servicios eléctricos, etc. entonces me parece que la inflación va a ser más alta de los previsto en el presupuesto. El 12 al 17 % va a servir, solo para AJUSTAR SALARIOS.
    1
En Imágenes