¿Por qué los perros comen pasto?

Se trata de algo normal y no hay que preocuparse, pero existen estudios que explican este comportamiento.

Si tenés perro, probablemente lo has visto comiendo pasto, y si alguna vez se te ocurrió preguntar el por qué, quizás alguien te dijo que estaba "limpiándose las tripas", pero un estudio reciente permite repensar esa teoría.

Como los seres humanos, los perros también pueden tener problemas estomacales, por lo que muchas veces se dijo que comían pasto para inducirse el vómito. Sin embargo, un estudio llevado acabo por un grupo de investigadores de la Unviersidad de New England, Australia, sugiere que este comportamiento tiene más que ver con cuestiones psicológicas.

"Lo cierto es que se han realizado algunos estudios al respecto con perros domésticos que hacen ésto y no sólo se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se constató que hasta más del 80% de los perros saludables, que no tienen problemas estomacales o digestivos, lo hacen de todos modos", según se publicó en vix. 

Los perros comen pasto influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día, y también, por el contrario, pueden considerar la hierba como alimento y comer cuando tienen hambre, por lo que el estudio concluye que es un comportamiento natural y que como también es propio de los lobos, es una cuestión innata.


Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 19:27
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJAJAJAJAJA !!! TATEKIETO BUENÍSIMO !!
    2
  2. O sea: los chocos comen pasto porque sí, nomás. Tantos párrafos para decir eso?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'