Escuela de Las Heras recibirá un premio internacional

El reconocimiento es para la Escuela Nº 1-652 “Julio Quintanilla” de Las Heras, por el desarrollo del programa “Deportes en Valores”. La iniciativa ha sido impulsada por de la Dirección de Educación Física de la DGE. Además, otras dos escuelas de la provincia recibirán distinciones en el marco de dicho programa, por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este viernes próximo, a la mañana, la Escuela Nº 1-652 “Julio Quintanilla” de Las Heras recibirá un premio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El reconocimiento es por su desempeño en el desarrollo del programa “Deportes en Valores”. Por esto, 2 niños de 7º año de EGB - Araceli Bórquez, de 11 años, y Agustín Herrera de 12 – y  el profesor Eduardo López, viajarán a Barcelona el día 3 de noviembre para exponer sus trabajos ante el organismo internacional, informaron fuentes de prensa.

Solo 4 escuelas argentinas viajarán a España entre las que se encuentra dicha institución mendocina, lo que representa un orgullo para la comunidad educativa provincial.

El programa, impulsado por la Dirección de Educación Física de la DGE , consistió en una experiencia piloto lanzada en nuestra provincia a fines del año 2007 que tiene como objetivo fundamental, recuperar los valores sociales y construcción de ciudadanía, utilizando al deporte como una herramienta pedagógica de alto impacto social.

Así mismo, en la misma oportunidad, el Ministerio de Educación de la Nación formalizará el reconocimiento a dos escuelas mendocinas más, que fueron distinguidas por el mismo programa. Se trata de la  Nº 1-543 “Julio César Raffo de la Reta”, de Bº San Martín en Ciudad; y la Nº 1-630 “Fernando Fader”, de Godoy Cruz, por lo que en total son tres las instituciones de nuestra provincia de las 15 totales premiadas a nivel nacional.

En el acto, mientras tanto, la Dirección de Educación Física entregará material deportivo a las escuelas que resultaron premiadas.

Entre las autoridades presentes, estarán el Gobernador Celso Jaque; la Directora General de Escuelas, Iris Lima; y la Directora de Educación Física de la DGE, Verónica Palmieri. También estará el Coordinador del Programa “Educación en Valores a través del Deporte” de la OEI, Juan José Izaguirre, acompañado por el Coordinador del  programa “Deporte en Valores” del Ministerio de Educación de la Nación, Jorge Berguier, quienes formalizaran la entrega de las distinciones.

Además, asistirán la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; el senador justicialista Eduardo Fonzalida; el Intendente de Las Heras, Rubén Miranda; subsecretarios y directores de línea de la DGE; y otras autoridades sociales.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes