Pasantías remuneradas en el Banco Mundial

Entrá en la nota e infórmate de esta excelente oportunidad. Tenés hasta el próximo 31 de enero para poder inscribirte.

El Banco Mundial ofrece pasantías a estudiantes graduados de una licenciatura que estén cursando un posgrado. Constituye una oportunidad para perfeccionar tus capacidades trabajando en un entorno diverso, viajar, agregar valor a tu currículum y conocer profesionales de distintos países del mundo. Podés inscribirte hasta el 31 de enero.

Las pasantías se realizan entre junio y septiembre con un mínimo de cuatro semanas de duración. La mayoría de los puestos se desarrollan en Washington D.C, para lo cual el Banco Mundial cubre gastos de traslado pero no se responsabiliza del alojamiento de los pasantes.

El organismo recibe cerca de 5.000 solicitudes para este periodo de verano, de las cuales solo 150 o 200 acceden a un cargo pagado por hora de trabajo. El salario se establece a raíz de una comparación que toma como base la formación académica y la experiencia laboral de los candidatos.

La propuesta varía de acuerdo a las necesidades del Banco Mundial en un momento dado, de modo que algunos pasantes se dedicarán a investigar proyectos particulares al tiempo que otros serán auxiliares en el diseño de nuevos proyectos o participarán de misiones que competan al organismo.

Además de haberte graduado de una licenciatura y estar cursando un posgrado -preferentemente tener un año de maestría o ya estar matriculado en un doctorado- es necesario que manejes el inglés, poseas experiencia laboral y tengas conocimientos en alguno de los siguientes idiomas: francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

Las solicitudes se presentan en línea agregando un currículum vitae, una declaración de interés que explique tu motivación para participar en el programa de pasantías del Banco Mundial y una prueba de que estás cursando un posgrado orientado a la obtención de título.

Campos que priorizan las pasantías del Banco Mundial

  • Economía.
  • Finanzas.
  • Desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población).
  • Ciencias sociales (antropología, sociología).
  • Agricultura.
  • Medio ambiente.
  • Desarrollo del sector privado.
  • Áreas relacionadas.

Más información haciendo click en el siguiente link: http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTJOBSNEW/0,,contentMDK:23124040~menuPK:8453546~pagePK:8453902~piPK:8453359~theSitePK:8453353,00.html

Fuente: Universia Argentina

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"