Secuestraron nueve choiques que estaban cautivos en San Martín

El operativo fue realizado por efectivos de Policía Rural en conjunto con el personal de la Dirección de Recursos.

Este miércoles efectivos de policía rural  en conjunto con personal de la Dirección de Recursos lograron secuestrar nueve ñandúes o choiques, como los bautizaron los mapuches, que se encontraban en cautiverio en un domicilio de la calle Zanguinetti, Nueva California del departamento de San Martín.

El choique o ñandú enano es característico de la estepa patagónica, se encontraba en cautiverio en una casa de familia. Este animal está catalogado como en peligro de extinción.

El comisario general Ernesto González, jefe de policía rural, aseguró: “Este animal de por si es muy sociable y cuando está en cautiverio se vuelve manso, por esto es que serán llevados a un zoológico provincial en donde se los rehabilitará  para luego dejarlos libres en su hábitat natural”

La tenencia, tránsito y comercialización de estas especies  es prohibida por la Ley Nacional 22.421 y provincial Nº 4.602.


Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:49
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRECISAMENTE EN ESA ZONA EN LA RURAL ES DONDE MAS DELITOS A TIROS, PALOS PARA TODA LA FAMILIA, Y NUNCA LEI QUE DETUVIERAN A ALGUN AUTOR DE ESTOS ECHOS, PERO YA ESTOY CANSADO DE VER QUE DETIENEN Y HACEN ALLANAMIENTOS PARA ESTO Y PAJARITOS QUE PURA Y EXCLUSIVA ATRIBUCION DE LA DIRECCION DE RECURSOS NATURALES. DEJEN DE GASTAR RECURSOS Y PERSONAL EN ESTAS PELOTUDECES.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial