Deportes

Freddy Rincón quedó en libertad hasta que se expida la Justicia

El ex futbolista colombiano había sido detenido por la Policía de San Pablo, Brasil, y fue beneficiado por un fallo del Supremo Tribunal Federal, que hizo lugar a un pedido de ’habeas corpus’. Sobre el ex jugador pesan cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en Panamá.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil revocó este jueves la orden de prisión preventiva del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, arrestado en Sao Paulo en mayo pasado por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, señala la agencia dpa.

La Corte Suprema concedió el pedido de "hábeas corpus" presentado por el ex jugador, quien aguarda una decisión del STF sobre el pedido de extradición presentado por el gobierno de Panamá.

Rincón tendrá ahora el derecho a aguardar en libertad una decisión sobre su proceso, pero deberá entregar a la Justicia brasileña su pasaporte, no podrá salir de Sao Paulo sin autorización del STF y tendrá que atender a todas las convocatorias judiciales.

El ex futbolista está acusado en Panamá por cargos de lavado de dinero ilícito y es investigado por autoridades de Estados Unidos por supuestos vínculos con una banda de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montana.

Rincón, de 40 años de edad, admitió que conoce a Rayo Montana, pero negó cualquier vínculo con el narcotráfico. El ex futbolista, quien integró la selección colombiana en la década de 1990, actuó además por varios destacados equipos del fútbol internacional, entre ellos el Real Madrid, de España, y el Corinthians, de Brasil, agrega dpa.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|00:35
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile