Reintegrarán IVA a los turistas que paguen con tarjeta

La medida, tendiente a alentar el turismo receptivo, tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017 y es para los turistas extranjeros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que contraten hotel u otro tipo de hospedaje y sea pagado con tarjetas de crédito o débito emitida en el exterior.

La medida, tendiente a alentar el turismo receptivo, tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017 y para obtener este beneficio los hospedajes deben ser Responsables Inscriptos en el impuesto.

El monto a reintegrar se calculará sobre la base de la tarifa por noche, incluyendo el desayuno, y la devolución será automática y directa, es decir que quedará expuesta en la factura y no requiere trámite adicional y alcanza al extranjero que adquiera estos servicios.

La medida se establecerá a través de una Resolución General firmada en forma conjunta por el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Télam

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'