El "puerta a puerta" registró poco movimiento y no fue "el demonio"

En total se estima que por día llegan unos 4.600 paquetes el país, menos de un cuarto de los 20.000 que ingresaban en 2013.

El régimen de compras en el exterior, popularmente conocido como "puerta a puerta", no fue lo que se pronosticaba y registró menos movimientos que en 2013.

Según las estadísticas publicadas este jueves por Clarín, el correo oficial recibió 523.574 envíos entre el 26 de agosto y el 24 de diciembre de este año. Sólo 232.736 (el 44,5 %) ya llegaron a manos de sus destinatarios.

Otro número importante es el que indica que 101.672 paquetes, es decir el 19,4 %, fueron devueltos a su lugar de origen. Principalmente porque el comprador no completó los trámites necesarios para recibir el paquete en su domicilio. En tanto 198.166 bultos (37,8 % del total) están en trámite. En 25.376 casos, el Correo emitió el aviso correspondiente, pero los productos no fueron retirados de la Aduana por el comprador. 

En 172.790 envíos, los compradores no realizaron alguno de los pagos correspondientes (impuestos vía VEP o tasas de correo) por lo que aún no pueden recibir los productos.

DHL, otra de las empresas que recibe paquetes, indicó al diario porteño que hasta ahora movieron unos 8.500 paquetes pertenecientes al sistema puerta a puerta. 

En total puede estimarse que por el puerta a puerta ingresaron al país desde el 26 de agosto unos 4.600 paquetes al día. En 2013, cuando el sistema fue cancelado, llegaban al país uno 20.000 paquetes diarios.

Fuente: Clarín

Opiniones (10)
23 de septiembre de 2017 | 11:19
11
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Malísimo el servicio! Tal cual estaba antes del "puerta a puerta". Desde octubre que tengo parado en el correo envíos que no se mueven de su estado. Nadie da la cara y es imposible hacer un reclamo formal. Se pasan la pelota entre aduana y el correo. "No compren nada que necesiten antes de los seis meses" parece ser la idea... Un desastre.
    10
  2. correo argentino no puede ni anejar bien la paquetería de mercado libre y va a poder manejar un puerta a puerta???? Desde que ML le dió al correo parte de las entregas de mercado envíos la cosa a sido tan desastrosa que me han llegado a acreditar un 10% del dinero de mis compras a modo de disculpa.
    9
  3. macri es el demonio bobo de argentina
    8
  4. lo desastroso que es el sistema es el correo y aduana. hace 3 meses compre un producto y desde el dia 10 de compra esta en proceso en el correo argentino, hace 20 dias me llego una carta documento que si dentro de 10 dias no pagaba $ 100 ( gestion de envio ) y declaraba por pagina de afip de la mercaderia, luego tenia que esperar al cartero que se dignara traerla a mi casa, aun hoy no se han dignado a ni siquiera llamarme para decirme " tarado tenes un sobre aca en el correo ". una poron.... con lo cual te siguen incitando a comprar en la Salada, toooodo en negro. En fin.
    7
  5. No estaba conforme, el 21 de noviembre hice una compra, llego el 12 al país y en estos días lo puedo retirar. Pero viendo los comentarios he tenido suerte, esperar 2 o 5 meses una barbaridad
    6
  6. Un desastre el nuevo sistema. Tengo un paquete varado en la aduana q no puedo sacar porque el sistema malvina es malisimo.
    5
  7. No fue un éxito porque los que nos animamos a usarlo salimos a contar lo desastroso que es. Compre 3 libros en amazon 20 dias antes del dia de la madre... me llegaron 2 hace 10 días...
    4
  8. Un desastre el nuevo régimen...Te cobran $100 por gestión y se demoran mas de 2 meses en procesar la mercadería
    3
  9. tuve que esperar cinco meses para que me llegue la carta del correo. no cmpro mas. asi se le saca las ganas a la gente de comprar. no diciéndole que no puede. cdo decis que no se puede, mas se quiere
    2
  10. También el fin del cepo iba a hacer explotar el país, etc etc. Unos clarividentes los kk. Claro, con lo que afanaban no necesitaban tener facultades adivinatorias para ganarse el quini (y aptitudes para sus cargos jamás tuvieron)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'