¡De pie! Todo lo que viene será mejor

No hay techo y la vara está bien alta. Hay que sostener lo conquistado como sociedad y exigir más. Lo intentamos porfiadamente hacia adentro de MDZ. Hemos intentado marcar un camino en la comunicación de Mendoza en ese sentido. Con todos ustedes, hacia allá vamos.

Desde que MDZ nació, en 2007, la cifra de quienes nos eligieron para informarse creció 102 veces. Sacamos esa cuenta porque vemos que mostrar números se ha vuelto una tendencia que permite mostrarse y no porque busquemos compararnos con otros. A nosotros nos gusta el desafío de superar nuestras propias metas.

Han sido nueve años muy intensos, y ya estamos encarando la primera década como medio informativo. Para dimensionar este tiempo transcurrido en su justa medida es que nos aferramos, al final, como todos, a algunos números: revisando el historial encontramos que nunca dejamos de crecer, que sumamos mucha gente nueva aun hoy, que los jóvenes nos prefieren sin dejar de lado a los experimentados adultos.

Sin embargo, para saber en qué parte del camino estamos quienes llevamos adelante esta tarea, vale tener memoria los obstáculos que debimos sortear para seguir adelante. Con ello, valoramos aun más el acompañamiento de cientos de miles de personas a diario, su lealtad, su compromiso, su aliento, pero fundamentalmente también su exigencia y crítica. Por ello, como hacemos todos los años, lo principal que tenemos para expresar a todos es nuestro inmenso agradecimiento, una vez más. Agradecimiento que motiva, emociona y compromete a más esfuerzo, más búsqueda, más innovación, más espíritu crítico objetivo y todo asentado en los permanentes y únicos principios tradicionales del periodismo.

Nuestro afán por Mendoza y la Argentina siguen intactos. Es necesario incrementarlo, mejorarlo, profundizarlo para que con nuestro pequeño aporte podamos ayudar desde nuestro sitio a la mejora de la calidad de vida de nuestra tierra.

Ustedes lo saben: somos de carácter difícil. Frontales y directos, sinceros. Con esta "personalidad" construida y que llevamos como línea editorial desde el primer, día tenemos los "amigos" que queremos tener y ganado como adversarios a todos aquellos que prefieren el refugio de la oscuridad a la desnudez que da la luz. Hemos dicho siempre lo que pensamos y buscado información que muchos otros jamás pensaron ofrecerle a la sociedad.

Pasamos dificultades para mantenernos en pie, en una provincia en donde empezamos siendo el "bicho raro" de la prensa, que decía lo que muchos habían aprendido a callar asociados con las más diversas instancias del poder. Ustedes se dieron cuenta de inmediato. La sociedad comprendió que no sólo estábamos dando pasos hacia adelante en materia de comunicación, con valor agregado y tecnología, sino que, a veces, obligados por las reglas del juego que vinimos a romper, otros daban pasos hacia atrás, dejándonos expuestos.

Esto lo decimos porque en 2017 cumpliremos 10 años y es sabido que no llegamos hasta aquí por el éxito de alguna estrategia hábil de comunicación o por el correcto uso de la tecnología, sino por lo que comunicamos a diario. No creemos que se pueda engañar a la ciudadanía con espejos de colores con tal de recibir más visitas. Nuestro capital es el trabajo diario de buscar, encontrar y mostrar lo que pasa. Hemos cometido errores y los hemos reparado, a la vez que pedido disculpas, con dolor. La mayoría de las veces, ustedes nos señalaron nuestras equivocaciones. Muchas otras, nos indicaron el camino. Eso nos ha forjado para aprender, mejorar, descubrir y poder caminar con la frente en alto a pesar de las adversidades.

Con las instituciones de la República en reconstrucción, principio elemental que hemos defendido como planteo editorial transversal a todo nuestro trabajo, creemos que ineludiblemente el esfuerzo nos llevará a un tiempo mejor. A ustedes, mendocinos y argentinos, razón de nuestro ser y a nosotros, obsesivos perseguidores de la mejora en la calidad institucional, en la eficacia y transparencia de la gestión pública que posibilite dignidad en la vida de todos.

No hay techo y la vara está bien alta. Hay que sostener lo conquistado como sociedad y exigir más. Lo intentamos porfiadamente hacia adentro de MDZ. Hemos intentado marcar un camino en la comunicación de Mendoza en ese sentido. Y si la Argentina y la provincia se deciden a mirar hacia adelante con convicción, eficiencia,dignidad y respeto, no habrá obstáculo que resulte imposible de sortear hacia un futuro mejor.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 17:16
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les deseo muchisimas felicidades, no aflojen...no trancen!!!! Los mejores desde que nacieron...feliz año MDZOL !!!!
    6
  2. BRAVO MDZ !!! SIGAMOS ASI, UN LUGAR DONDE PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE Y EXPRESAR VERDADES.- FELIZ 2017 !!!!
    5
  3. Los leo permanentemente..estan siempre acompañandome. FELICIDADES MDZ!!!
    4
  4. Feliz 2017 mdz!!!
    3
  5. Felicidades MDZ para Uds y para todos quienes leen este diario! Ya lo creo que el 2017 será mejor! Brindemos por eso!
    2
  6. Saben que el 2017 va a ser peor!!! o sea que van a seguir tapando todo!!!!! salud!! El techo es la deuda externa y la vara la va a poner el FMI !!!
    1
En Imágenes