Jaque visitó esta tarde la Feria del Libro y le regalaron una guía de autoestima

El gobernador recorrió los puestos y recibió obsequios. Pero de la coyuntura política y social de los últimos días no habló casi nada. Mirá los videos de Celso en la feria.

El gobernador Celso Jaque visitó la Feria del Libro, donde recibió muchos regalos, se sacó fotos, inauguró una biblioteca, se codeó con intelectuales y escuchó algún que otro reclamo. Pero también evitó pronunciarse en profundidad sobre algunos temas de coyuntura, como la definición presupuestaria para el año que viene o la negativa judicial para interrumpir el embarazo de la chica de 12 años.

La agenda oficial marcaba que Celso Jaque visitaría la feria a las 17, un horario que le evitaría encontrarse con un tumulto de gente, pues la mayor concurrencia se da a partir de las 19. Junto al mandatario, también fue de la partida el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, quienes caminaron la Plaza San Martín –otro de los escenarios- para saludar y fotografiarse con cuanta persona hubiera, y eso incluía niños de jardín de infantes, puesteros, docentes, y hasta jóvenes disfrazados de libros abiertos.



El primero de los momentos más importantes de la visita se dio cuando al recorrido se sumó el filósofo Arturo Roig, quien tuvo tiempo para darle una idea al gobernador en función de las actividades del Bicentenario: Roig le propuso volver a levantar la pirámide de Mayo que fue destruida por el terremoto de 1861 y que estaba erigida en el principio del Paseo Alameda, cerca de la efigie de Fray Luis Beltrán. Jaque, por supuesto, tomó nota.


Autoayuda y Seguridad

Ya en el ECA, donde se encuentran los diferentes puestos de librerías, el primer stand en que se detuvo fue en Ediciones Paulinas. Al malargüino no le fue para nada mal desde ese momento, aunque ya antes se había dado el gusto de saborear un sándwich de jamón crudo, ya que comenzó a recibir como obsequios diferentes libros que prometió leer.



Ahí se dio otro de los momentos más pintorescos de la tarde, cuando un grupo de editores le regaló un libro de autoestima.

El recorrido fue lento y eso permitió algunos pedidos. Un grupo de skaters le solicitó a Jaque poder construir un parque para poder desarrollar su actividad, en lugar de estar en la Plaza San Martín.



Otro de los reclamos, esta vez un poco más duro, se dio cuando en el subsuelo del museo un grupo de escritores –La Colmena- le criticó la gestión educativa y el planteamiento de la seguridad.

“La educación es también seguridad y creemos que tiene que apuntar por ahí, no sólo por poner más policías, más chalecos y patrulleros”, le señaló a Jaque uno de los integrantes del puesto literario. “Hoy están pidiendo policías sin terminar el secundario”, agregó de manera crítica y, confiaron, que no le regalaron ningún libro.

“Que lo venga a comprar”, dijeron.

El tercer momento se dio cuando Jaque inauguró la Biblioteca de Artes Visuales que llevará el nombre del maestro Luis Quesada. Fue un hecho emotivo, pero sólo cuando habló el artista y relató su experiencia en Malargüe en los tiempos que Jaque era intendente en el departamento sureño y le había pedido a Quesada elaborar un mural de 25 metros.

“Hoy estoy mucho más confundido que en otras oportunidades, me cuesta creer que esto sea justo, pero tengo que admitir que me gusta muchísimo que le pongan mi nombre a una biblioteca”, contó muy emocionado el maestro Quesada.

De coyuntura, poco y nada    

Jaque habló muy poco sobre algunos de los temas urticantes que han estado en la agenda de medios en los últimos días, como el caso de la negativa judicial para realizar el aborto a la chica de 12 años, embarazo que resultó del abuso cometido por el padrastro de la niña.

Asimismo, tampoco precisó sobre el tema presupuestario que se comenzó a esbozar en la reunión de gabinete realizada ayer.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
3 de Diciembre de 2016|06:28
8
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veo que MDZ sigue son su campañita anti... tratando de imponer que es lo que se debe hacer en mendoza... De periodismo serio no vendria mal un librito por la redaccion,.. no??? Que los intereses economicos no nos superen..!!!
    7
  2. Darle un libro a Jaque es como darme una multiprocesadora a mí. ¡Por favor! Este con lo mal que habla se nota que en su vida ha leído nada, excepto algunos diarios para verse en la foto con Cristina. Bué, como buen peronista habrá leído "La razón de mi vida" y cree que ESO es literatura. Así estamos. Pobre Roig. Me gustaría saber qué es lo que piensa este hombre tan observador, según indican las fotos, de todo este circo de pueblo.
    6
  3. Soy amigo de los escritores de la colmena, se su trabajo comprometido y esfuerzo diario. Le pueden dar clases a este aprendiz de gobernador
    5
  4. Está bien que el gobernador visite la feria del libro, siempre hay posibilidades de contagio. Por otra parte es una ruptura a su rutina, ya que cuando normalmente sale es para el aeropuerto. Eso sí, me parece una falta de respeto a la investidura gubernamental, los videos que publican. ¿Seguro que no han utilizado filmadoras distorsivas?
    4
  5. Por más que parezca cargada, JAKE no tiene problemas con la autoestima, los que si los vamos a tener somos nosotros los mendocinos cuando el termine. Quien le hace el protocolo "el enemigo". No parece, ES ch_to y encima se cree con talento para el teatro y nos quiere montar la obra "LOS MENDOCINOS ESTAN FELICES CONMIGO" y como diría el gran filosofo Erminio I. ESTARIAMOS MÁS FELICES SIN MIGO Si tuviera dos dedos de frente mañana debería echar unos cuantos por dejar que haga tremendo RIDICULO.
    3
  6. No sé donde voy a poner tantos libros, tratá que en la cabeza, cachá lo libro que no muerden.
    2
  7. LAS VISITAR DE JAQUE A DISTINTOS LUGARES PARECEN LAS VISITAS DE UN BUSCADO POR LA JUSTICIA, NADIE AVISA NO LO PUBLICAN, TAL VEZ TIENE MIEDO DE QUE TANTA GENTE QUE LO QUIERE TENGA GANAS DE IR A DARLE UN ABRAZO Y UN APRETON DE MANOS POR SU BUEN GOBIERNO, LA CAPACIDAD DE SUS MINISTROS, QUE NO VOTAMOS Y NOS IMPUSO, O POR QUE NO SE PASEA CON AVISO PREVIO CON CAZABAN EL MAS QUERIDO Y EL QUE MAS LE QUEREMOS AGRADECER POR DESTRUIR A LA POLI QUE AUN HOY NO SIRVE GRACIAS A EL.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016