Quedó imputado el padrastro de la nena de 14 años por abuso sexual

Un informe preliminar elaborado por profesionales del Hospital Notti, donde la menor está internada, corroboraría la denuncia hecha por la víctima. Por ello la Justicia encontró razones suficientes para imputarlo como sospechoso a los efectos de continuar con la investigación.

La Justicia imputó al padrastro de la niña de 14 años quien lo denunció por haber abusado de ella desde que tiene 5 años. Según confirmó el fiscal que tiene a su cargo la investigación, el informe preliminar elaborado en el Hospital Notti, donde la chica está internada desde el martes por la noche, indicaría que hay lesiones en su cuerpo originada cuando era más chica.

El hombre tiene 51 años y vive con la menor y la madre de esta en una vivienda de calle Talcahuano de Godoy Cruz. El fiscal de Instrucción Horacio Cadile le dijo a MDZ que imputó al padrastro de la menor por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

El sindicado como violador fue detenido por disposición judicial el martes por la noche y desde ese momento está alojado en la comisaría 27.

Este nuevo caso se conoció este martes pasado gracias a una investigación realizada por este diario que también ocupó titulares en la prensa nacional. Es que paradójicamente la menor denunció a su padrastro el mismo día que el juez Germán Ferrer decidiera que la niña de 12 años violada, también por la pareja de su padre, continúe con su embarazo.

Quizá esta fue una de las razones por los cuales la chica tomó la decisión, además de ser aconsejada por su ex novio y la madre de éste.

Es que según dijo la niña en su denuncia, los ataques sexuales los sufre desde que tiene 5 años pero aunque le ha advertido, en reiteradas ocasiones, a los mayores de su familia lo que viene sufriendo no le han creído.

El martes la menor se presentó en la Oficina Fiscal Nº 4 y denunció a la pareja de su madre. El fiscal Cadile le dio intervención a la Justicia de Familia y la menor fue internada en el Notti para que se evalúen situaciones físicas y psíquicas de la niña.

En ese sentido, el fiscal recibió este miércoles por la tarde un informe preliminar del GAR (Grupo de Alto Riesgo) que trabaja en el mencionado hospital. Los profesionales le indicaron al funcionario judicial que la niña tiene lesiones (en zona íntimas) de vieja data, por lo cual serían compatibles con los ataques que manifestó recibe desde hace 9 años de su padrastro.

Por otro lado, la chica denunció que el hombre no sólo abusa de ella sino que también la golpea, maltrata y hasta la ha amenazado para que no le cuente a nadie lo que él le hace.

De todos modos, Cadile explicó que este informe preliminar del Notti sirve para “proseguir con la investigación, para nada significa que el hombre sea culpable”. En ese sentido, aclaró que por “ahora es sospechoso del delito de abuso” pero que recién podrá ser acusado con pruebas cuando desde el hospital finalicen los estudios a la menor.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 14:18
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 14 años y de novia, ojala piense mal,no sera que escucharon al juez Ferrer y se entusiasmaron con una vivienda digna y mucho mas, espero que cumplan con la pequeña de 12 años, como dijo el, y este caso me parece un poco oscuro.
    2
  2. Q más pruebas necesitan? Pobre criatura! Ahora, las madres son unas estúpidas, prefieren un tipo al lado antes q el bienestar de sus hijas, reaccionen de una vez!!!!!!!!!!!! Gracias a Dios q esta chica se cruzó en su camino con su ex novio y la madre de este, gente dispuesta a ayudarla y a oír lo que tenía para decir.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'